Un diseñador autodidacta de videojuegos reconstruyó una estación de tren en Japón utilizando el motor gráfico de Unreal Engine 5. ¡No creerás que es un modelo virtual!
Lorenzo Drago es un diseñador de videojuegos que ha causado furor alrededor del mundo gracias a una de sus últimas producciones. Esta es una recreación hiperrrealista de una estación de tren en Japón que fue hecha empleando Unreal Engine 5.
La estación que escogió Drago para su proyecto fue la de Etchū-Daimon. Esta se encuentra dentro de la ciudad Imizu en la prefectura de Tokoyama. Para poder lograr un modelo tan exacto de la misma el artista utilizó diversas imágenes de referencia. Además también buscó grabar su demo con diversas tomas para que la experiencia se sintiera todavía más real.
El joven trabajó cuidadosamente cada textura y capa de su modelo. Esto con el fin de poderle dar la iluminación y el encuadre adecuado a la estación de tren. Casi todo lo diseñó enteramente con la herramienta de Painter que tiene Unreal Engine 5. Asimismo, se apoyó de la herramienta de Lumen para las luces de su diseño. No obstante, para poder programar la vegetación de la estación el joven implementó el programa Quixel Megascan.
Para poder grabar el video que ha dado la vuelta al mundo por su híperrealismo el desarrollador tuvo que hacer una grabación en tiempo real mientras utilizaba un software de realidad virtual. Esto fue lo que le permitió darle a la imagen la forma de una cámara de teléfono y agregar un movimiento que asimilara al de unas manos.
De acuerdo con el propio Drago, en este proyecto no llegó a utilizar todas las herramientas ni toda la capacidad que tiene Unreal Engine 5. Es decir, que la estación de tren que recreó todavía se puede ver más real y detallada. Esta declaración ha dejado a muchos y muchas internautas intrigados sobre lo que podrían llegar a ver en nuevos videojuegos que hagan uso de este motor gráfico.