More

    Diseñan robot que salta más de 100 veces su propia altura

    Ingenieros californianos han diseñado un robot de tan solo 30 centímetros que alcanza más de 30 metros de altura cuando salta.

    A través de un sistema de ligas y de resortes superresistentes un grupo de investigación ha creado un robot que puede saltar más de 30 metros en las mejores condiciones. Esta es la máquina más ligera y con la mayor potencia en su salto que ha sido creada hasta ahora.

    El equipo encargado de esta pequeña máquina pertenece a la Universidad de California en Santa Bárbara y fue liderado por Elliot W. Hawkes. Para su creación los ingenieros e ingenieras se inspiraron en sistemas existentes dentro de la naturaleza como el del saltamontes.

    Esta máquina está hecha de bandas de goma y listones de fibra de carbono. Asimismo el robot tiene un ‘actuador’, o motor giratorio, que enrolla las bandas de goma. La acción anterior hace que los listones se doblen para funcionar como resortes. Luego, un pestillo automático se libera y el robot sale disparado hacia el cielo a una velocidad aproximada de 100 kilómetros por hora. Gracias a esto puede alcanzar una altura máxima de 32 metros, lo cual equivale a saltar un edificio de 10 pisos.

    El plan de las mentes detrás de este robot es poder equiparlo para que realice exploraciones en la Luna. Gracias a la nula resistencia del aire y a la poca gravedad el equipo planea que su creación podría alcanzar los 125 metros de altura una vez que se encuentre en condiciones lunares. Sin embargo, para esto los materiales del robot tendrán que reforzarse. Además, hasta el momento esta máquina solo puede saltar a su máximo de capacidad, por lo cual tendrá que aprender a medir diversas longitudes para sus exploraciones espaciales.

    ¿Qué te parece este futuro mecanismo de exploración lunar?

    Con información de Español News y Levante

    Yet Akatzin Almazán
    Yet Akatzin Almazán
    Alguna vez lo tuve todo y hoy ya no hay nada de eso. Pero nunca hay vacío. Alguna vez tuve trece gatos y ahora soy solo una gata bajo la lluvia que no sabe más que escribir, jugar y llorar. Sigo siendo malabarista por amor al arte y escritora por oficio, por empecinada.

    Artículos Recientes

    Artículos Relacionados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img