More

    Asómbrate con el sol artificial instalado en China

    Cerca de 35 países liderados por China participaron en la creación de un sol artificial que podría brindarle energía limpia a todo el mundo.

    Diversas naciones unieron esfuerzos en el proyecto nombrado Experimental Advanced Superconducting Tokamak (EAST). Este dio como resultado la creación de un sol artificial ubicado en Hefei, China, que puede alcanzar diez veces la intensidad de nuestro Sol durante 101 segundos. Esto representa una temperatura de 120 millones de grados centígrados.

    La máquina de fusión nuclear puede alcanzar una temperatura estable de 70 millones de grados centígrados durante 17 minutos. Esto representa cinco veces el calor que emite nuestro Sol. Los últimos experimentos públicos fueron realizados a mitad del 2021 y han representado un gran avance en la investigación de energías nucleares que sean limpias.

    sol artificial china
    Así se ve el sol artifical de China desde lejos. / Foto: DW

    Normalmente cuando se habla de energía nuclear se piensa en la fisión. Este es el proceso en el que los átomos son divididos, creando fuertes reacciones de energía. Desafortunadamente, estos sistemas dejan residuos sumamente dañinos para el ambiente. Por otra parte, los sistemas de fusión, aquellos que combinan núcleos atómicos para crear otro tipo de reacciones de energía, son procesos limpios y con pocos residuos.

    El proyecto ha costado hasta el momento más de un billón de dólares. Para el 2025, el equipo que está trabajando en este sol artificial planea compartir la información de sus descubrimientos. Esto con el objetivo de que otros científicos y científicas puedan ahondar en los sistemas nucleares de fusión. Además, para 2030 China busca construir otro prototipo renovado para continuar esta investigación.

    ¿Qué te parece el sol artificial que hay en China? ¿Crees que es una opción viable de energía?

    Con información de Forbes y Xataca

    Yet Akatzin Almazán
    Yet Akatzin Almazán
    Alguna vez lo tuve todo y hoy ya no hay nada de eso. Pero nunca hay vacío. Alguna vez tuve trece gatos y ahora soy solo una gata bajo la lluvia que no sabe más que escribir, jugar y llorar. Sigo siendo malabarista por amor al arte y escritora por oficio, por empecinada.

    Artículos Recientes

    Artículos Relacionados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img