El Museo Nacional de Naturaleza y Ciencia en Japón abrió una nueva sección dedicada enteramente a exponer fósiles de Pokémon.
Para fomentar el amor por la investigación y la paleontología, cinco ciudades de Japón recibieron en sus instalaciones al asombroso Museo de fósiles Pokémon. Esta es una exhibición itinerante que expone fósiles reales con ‘fósiles’ de personajes que existieron hace cientos de miles de años.
La exposición fue inaugurada en julio del 2021 y recorrió las ciudades de Hokkaido, Shimane y Tokyo. Además, llegó a las prefecturas de Toyohashi y Oita en la segunda mitad del 2022. Los restos de pokémons antiguos fueron recibidos principalmente en museos de ciencia e historia natural con excepción de Oita, prefectura la cual los recibió en su Museo de arte.
Además de los modelos a escala, la exposición contó con arte exclusivo que muestra a otros ancestros de los Pokémon modernos junto con su contraparte jurásica. Todo para exhortar a los y las fans a que se interesen por la paleontología y la investigación.
Para asistir a esta exposición fue necesario reservar un lugar de antemano en el sitio oficial del Museo de fósiles Pokémon. Asimismo, el costo de la entrada rondó los 1200 yenes. ¡Una experiencia que vale tanto la pena como explorar el interior de un EVA tamaño real o ver a un Gundam de 18 metros caminando!
Algunos de los fósiles y diagramas que se incluyeron eran de ejemplares de Aerodactly, Tyrunt, Kabuto, Omanyte, así como de los legendarios Dialga y Palka.
Hasta el momento la exposición ha sido todo un éxito en Japón. Aunque hay cientos de fans que desean que esta experiencia llegue a su país, todavía no hay información sobre una gira mundial. Sin embargo, las exposiciones itinerantes dentro de Japón terminarán en el 2023 con una temporada en Ningata. Por lo tanto, todavía queda una esperanza de que, después de eso, estos asombrosos fósiles lleguen a nosotros.
¿Cuánto pagarías tú por viajar y ver este Museo de fósiles Pokémon en vivo?
Con información de Internet Museum y Kahaku