Hungry Jack, una cadena de restaurantes de hamburguesas en Australia, lanzó una caja para papas fritas que supuestamente es ‘antigaviotas’.
¿Recuerdas la historia de la gaviota ladrona de frituras? Aparentemente, este es un problema tan grande en Australia que Hungry Jack, una cadena de restaurantes aliada a Burguer King, intentó crear un paquete especial ‘antigaviotas’ para proteger las papas fritas de sus clientes.
La caja especial estaba impresa con papel holográfico que, de acuerdo con Hungry Jack, era capaz de ‘espantar a las gaviotas’. El envoltorio venía con diversas expresiones empleadas para ahuyentar a las amenazantes aves. Lo presentaron en julio del 2016 junto con un comercial donde supuestamente se mostraba a una gaviota tomar una papa frita de una caja normal e ignorando el envoltorio reflejante de Hungry Jack. ¡Fue un lanzamiento de edición especial casi tan bizarro como el control para Xbox resistente a la grasa de pollo!
El envoltorio causó sensación entre el público australiano y las redes sociales alrededor del mundo, lo que llevó a que diversos medios de comunicación locales como Buzzfeed Australia y Gold Coast Bulletin probaran la efectividad de los mismos. Algunas personas notaron un ligero cambio en el interés de las gaviotas. No obstante, pronto se comprobó que la persistencia de las bandadas hambrientas era más grande que su miedo o confusión ante el papel holográfico.