More

    Video: Toro causa terror en jaripeo de Morelia

    Un toro logró escabullirse bajo la barda en un jaripeo de Morelia para luego perseguir y atacar a los asistentes del evento clandestino.

    Los insólitos hechos se dieron en la comunidad de Tiripetío, una tenencia de la capital michoacana. En diversos videos compartidos en Twitter se puede observar cómo un toro pasa bajo las vallas de seguridad, dejando al jinete colgado del metal y atacando de frente a la audiencia de un jaripeo clandestino en Morelia. ¡Un incidente igual de polvoriento y catastrófico que la carambola de caballos y vaqueros avistada en Yucatán!

    En los videos se aprecia a un jinete manteniéndose sobre el enfurecido animal. El toro da saltos y vueltas hasta que ve la barda, algo que parece no agradarle. De manera inteligente, el toro utiliza sus cuernos para sacar las vallas de la tierra. Todo esto mientras su jinete se sujeta a los tubos de metal para no quedar aplastado mientras el toro pasa por debajo. Aunque la gente intenta correr, una mujer es embestida por el animal. Ella es solo la primera de mucha gente que recibió golpes y embestidas por el bovino.

    El toro corrió a lo largo de los lugares más cercanos al espectáculo, mandando gente a volar en su furioso camino. En total fueron 15 las personas que se reportaron heridas, aunque ninguna de gravedad. Además, la gente se quejó de que no había una ambulancia preparada para atender incidentes así.

    Los organizadores no tenían permisos para el evento

    Alejandro González Cussi, comisionado de seguridad de Morelia, informó que este era un evento clandestino. Debido a eso, la municipalidad no envió personal de protección civil o de emergencias para atender posibles incidentes.

    Luego del incidente, autoridades de la capital michoacana acudieron al lugar del jaripeo y lo clausuraron. Aunque hay que recordar que este recinto nunca tuvo permisos, por lo cual no se sabe si estos jaripeos clandestinos verdaderamente han visto su último rodeo.

    ¿Qué piensas sobre los jaripeos? ¿Crees que son equiparables a las corridas de toros?

    Con información de Proceso y Excélsior

    Yet Akatzin Almazán
    Yet Akatzin Almazán
    Alguna vez lo tuve todo y hoy ya no hay nada de eso. Pero nunca hay vacío. Alguna vez tuve trece gatos y ahora soy solo una gata bajo la lluvia que no sabe más que escribir, jugar y llorar. Sigo siendo malabarista por amor al arte y escritora por oficio, por empecinada.

    Artículos Recientes

    Artículos Relacionados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img