Heather Mosher fue una mujer que cumplió su sueño de casarse con el amor de su vida tan solo 18 horas antes de morir por cáncer de mama. ¡Conoce su historia!
Heather Lindsay era una psicóloga que conoció al amor de su vida en una clase de swing. Aunque todo parecía perfecto, Lindsay años fue diagnosticada con cáncer de mama luego de encontrar un bulto en uno de sus senos. A pesar de que el cáncer no cedió y fue carcomiendo la vida Heather, ni su familia ni su novio se fueron de su lado, gracias a lo cual la mujer pudo casarse tan solo 18 horas antes de que abandonara este plano terrenal. ¡Una historia igual de conmovedora que la del chico que sigue jugando contra el avatar de su novia fallecida!
El final de Heather fue anunciado el 23 de diciembre del 2016, cuando obtuvo su primer diagnóstico. Ese mismo día su novio, Dave Mosher, le propuso matrimonio y ella aceptó. En entrevistas posteriores a la muerte de Heather, Dave declaró que ya había decidido pedirle que se casara con él. Sin embargo, cuando la noticia llegó, el hombre supo que “más que nunca, necesitaba que ella supiera que no iba a hacer esto sola”.
La originaria de Conecticut, Estados Unidos, luchó por su vida en cada sesión médica. Desafortunadamente, con un diagnóstico de cáncer de mama triple negativo, el cuerpo, la salud y la vida de la mujer fueron mermando poco a poco. La psicóloga sobrevivió a dos tratamientos de quimioterapia y a dos cirugías de intervención, pero el cáncer se esparció hasta llegar a su cerebro. A pesar de que la pareja tenía planeado casarse el 30 de diciembre del 2017, doctores de Heather recomendaron adelantar la fecha.
Linda Lindsay, la madre de Heather, fue la que se encargó de vestir a su hija, maquillarla y ponerle una peluca para la ocasión. Es así como el 22 de diciembre del 2017, Heather y Dave se casaron en la capilla del hospital San Francisco en Hartford. En una entrevista con la revista People, Linda habló sobre los últimos momentos de su hija.
“Estaba tan feliz y hermosa. Los tubos y los cables solo se perdieron en el fondo. Y lo único que vi fue amor y cómo se volvía realidad su sueño de casarse con Dave. […] en EL CAMINO DE SALIDA, CUANDO ESTABAN SACANDO SU CAMA, ella lanzaba besos a todo mundo“.
Christina Karas fue una de las damas de honor de Heather. Fueron amigas desde que se conocieron en las mismas clases de swing en donde también conoció a Dave. Karas, quien es fotógrafa, fue la encargada de inmortalizar estos momentos para la posteridad. En entrevista com ABC News, Christina expresó su contrariedad al retratar la boda de su amiga.
“Estaba muriendo y se volvió claro mientras estábamos ahí que estos eran los últimos momentos de su vida. Se mantuvo viva para la boda […] una boda con el hombre de sus sueños”.
Los familiares de Heather no sabían si tendría la fuerza para resistir toda la ceremonia. Afortunadamente, la mujer se mostró feliz y pudo decir sus votos. Estas fueron algunas de las últimas palabras que pronunció mientras diferentes aparatos del hospital le ayudaban a seguir respirando. Cerca de 18 horas después de que se llevara a cabo la ceremonia, el 23 de diciembre del 2017 a las 12 de la tarde, Heather Mosher fue declarada muerta a sus 31 años.
El 30 de diciembre en ese año se llevó a cabo su funeral en la iglesia de Plantsville, en donde la pareja tenía planeado casarse. En entrevista con medios locales, Dave expresó lo difícil que fue dar un discurso fúnebre pocas horas de emitir sus votos matrimoniales con la misma mujer. Sin embargo, también habló sobre la persistencia de Heather ante la enfermedad.
“Heather dijo: ‘quiero seguir luchando’. Ese es el mantra que estoy retomando. Ella pudo luchar hasta el final y yo voy a luchar hasta mi final“.
¿Qué sueño cumplirías tú si tuvieras contados los días de tu vida?
Con información de People (1), (2), CBS News, GoFundMe y ABCNews