More

    Alpinistas sobreviven a terrible avalancha

    Un grupo de alpinistas vivieron momentos de tensión en la montaña de Tian Shian cuando una gigantesca avalancha se desplomó sobre ellos mientras grababan el incidente.

    Un grupo de alpinistas explraban la montaña de Tian Shian en Kirguistán con su grupo cuando escucharon un estruendoso crujido que anunciaba la llegada de una avalancha. Harry Shimmin, uno de los integrantes, decidió grabar cómo la gigantesca ola de hielo llegaba a ellos y los enterraba.

    Shimmin compartió el video de lo sucedido en su cuenta de Instagram. Ahí, relato que 9 personas inglesas y él, un estadounidense, fueron a la montaña a recorrer el camino del Tian Shian. El hombre se separó del grupo para tomar un video de la montaña cuando escucharon un crujido y la ola blanca comenzó a descender de la punta. El alpinista esperó pacientemente mientras el rugido se acercaba.

    De acuerdo con Shimmin, en algún punto tuvo miedo por su vida, pero ya se encontraba demasiado cerca del derrumbe como para poder correr. Por esta razón fue que buscó refugio detrás de una piedra. Afortunadamente para el alpinista y su equipo, se encontraban en un punto del camino al que la avalancha llegó con menos fuerza. Si el deslizamiento hubiera sucedido cinco minutos después, el grupo hubiera estado al centro del desastre y, como sucedió en la Marmolada, hubieran desaparecido entre las oleadas de hielo.

    En su publicación el alpinista admitió que se había puesto en peligro. Sin embargo, las ganas de ver cómo se sentía recibir esa avalancha fueron lo que lo mantuvieron sin moverse. Al final, aunque él y sus 9 compañeras estaban asustados y una persona resultó con leves cortaduras en la rodilla, todos se rieron y compartieron la adrenalina que causa el estar tan cerca de algo parecido.

    ¿Alguna vez has estado tan cerca de morir en un desastre natural como estos alpinistas?

    Yet Akatzin Almazán
    Yet Akatzin Almazán
    Alguna vez lo tuve todo y hoy ya no hay nada de eso. Pero nunca hay vacío. Alguna vez tuve trece gatos y ahora soy solo una gata bajo la lluvia que no sabe más que escribir, jugar y llorar. Sigo siendo malabarista por amor al arte y escritora por oficio, por empecinada.

    Artículos Recientes

    Artículos Relacionados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img