Un corredor ha levantado críticas debido a la peculiar manera en la que ganó un campeonato de Atletismo en Portugal. ¡Una técnica poco convencional, pero dentro de las reglas!
Oficialmente, el 01 de julio del 2022 Joao Vítor Oliveira se volvió el campeón nacional de atletismo en sala. Sin embargo, la técnica que este corredor utilizó para ganar el campeonato en Portugal fue algo que sorprendió e indignó a muchos fanáticos del deporte. Esto es debido a que, para poder superar a su contrincante, el deportista dio un salto largo de último momento.
Vítor Oliveira es de origen brasileño, pero naturalizado portugués. Este, quien es miembro del club de atletismo Benfica, estaba disputando la final en los 110 metros con vallas cuando tuvo que tomar una decisión de último momento. Al ver que su contrincante, Abdel Larrinaga, perteneciente al club Sporting de Lisboa, estaba a punto de llevarse la presea, Oliveira decidió lanzarse con las manos estiradas. El tenso momento en el que Oliveira mira fijamente a su contrincante mientras vuela por el aire fue captado en video y fotografía. Al final, el oriundo de brasil cruzó la línea de meta en el segundo 18.83. Por otra parte, Larrinaga obtuvo el segundo lugar al llegar en el segundo 18.86.
Esta es la tercera vez que Oliveira emplea esta técnica en una competencia de alto calibre. La primera vez fue durante las clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Río en el 2016. La segunda ocasión ocurrió durante otra ronda en el Campeonato Nacional de Atletismo en Sala del 2019. En ninguna ocasión anterior el hombre había ganado un título nacional. Por esta razón, su tercer salto ‘ganador’ ha causado indiganción en redes sociales entre los fanáticos y fanáticas del atletismo. Sin embargo, aunque mucha gente ha calificado el acto de ‘injusto’, nada en las reglas nacionales o internacionales de la rama deportiva impiden que un corredor utilice esta técnica que para muchos puede parecer desesperada.
Final 110 m v. Campeonato de POR .
— Óscar Fdez. (@gabyandersengz) July 1, 2022
Ganó Vitor (Benfica, camiseta roja) a Larrinaga.
13.83/13.86
El piscinazo del año. pic.twitter.com/wvyTSEZPIc
¿Qué opinas sobre esta técnica de último momento para ganar una competencia?
Con información de Runner’s World e Infobae