‘Enigma’, el diamante negro más grande del mundo, cambió de dueño luego de una reñida subasta internacional.
Luego de veinte años de no salir al público el diamante negro ‘Enigma’ pasó a las manos de otro dueño. Esta es una de las joyas más cotizadas en el mundo hasta el momento y el comprador anónimo lo adquirió por una cantidad de 3,16 millones de libras, lo que equivale a más de 87 millones de pesos mexicanos. ¡Es casi tan impresionante como la geoda con la cara del comegalletas, tan fascinante como las esmeraldas trapiches o que el salón tapizado con escarabajos brillantes!
La razón por la cual los diamantes negros son tan cotizados en el mercado es porque contienen series de nitrógeno e hidrógeno abundantes en el espacio. Además, contienen osbornita. Este es un mineral que normalmente solo se encuentra en meteoritos.
El caso del diamante ‘Enigma’ es sumamente especial debido a sus dimensiones. Esta es una piedra preciosa de 555,55 quilates y que tiene 55 caras. Asimismo, mide 55 x 44 x 32 milímetros y tiene un peso de 111 gramos. Por todo lo anterior, esta gema apareció en el libro del Récord Guinness en el 2006 como el diamante tallado más grande del mundo.
De acuerdo con la especialista Sophie Stevens, perteneciente a la casa de subasta Sotheby’s, este diamante en específico pudo haberse formado luego del choque de un meteorito hace cerca de 2,6 millones de años.
La subasta
La puja por convertirse en el nuevo dueño o dueña de esta joya se realizó a inicios de febrero del 2022. Esto después de que la gema se haya expuesto en Dubái, Los Ángeles y Londres con el fin de atraer a diversos compradores y compradoras. La subasta fue realizada por la casa Sotheby’s y no hubo un monto mínimo para la compra. Al final fue un comprador anónimo el que se llevó esta joya sin mencionar sobre lo que pretende realizar con la misma.
¿Qué crees que se podría hacer con un diamante así?
Con información de Elle y Muy Interesante