Un vecino de la playa Bondi en Australia encontró una extraña raya ataúd que parecía tener labios humanos listos para besar a alguien.
Drew Lambert es el hombre que encontró un extraño animal en la playa y lo grabó. Aunque al final se supo que esta es una raya ataúd cuya especie es normal en Australia esto no hizo que el encuentro con el animal no dejara de ser algo perturbador y sumamente raro.
Lambert, quien ha vivido 20 años en Bondi, daba un paseo por la playa cuando se encontró con una criatura que nunca había visto antes. Esta se encontraba entre algas marinas. Parecía un globo inflado y tenía la espalda gris, mientras que su parte inferior era blanca. Aunque era difícil ver sus cuencas, sus labios eran prominentes y de un color rosado intenso. De acuerdo con el hombre este parecía estar listo para dar un beso.
El joven grabó al extraño animal y compartió el video a través de su Facebook. Ahí pidió ayuda a los y las internautas que llegaran a ver su video para identificar al animal. Aunque fueron muchas las especulaciones, al final fue Laetitia Hannan, supervisora del Acuario de Sídney confirmó que este animal se trata de una raya ataúd o ‘pez entumecido australiano’.
Este animal marino tiene un mecanismo de defensa eléctrico que alcanza hasta 200 voltios. Es un depredador que come pequeños peces cercanos a la costa y en su forma adulta puede llegar a medir hasta 40 centímetros. Debido a que la especie es una que habita lugares pantanosos o cercanos a la costa estas pueden llegar a la arena si la lluvia y la marea aumentan. Respecto al espécimen que encontró Lambert este tenía un tamaño más grande de lo normal debido a que muy probablemente sus intestinos se inflaron mientras se descomponía.