Luego de intensas sequías que drenaron un río en Texas se hicieron visibles decenas de huellas de dinosaurio. El hallazgo es asombroso y vasto, pero temporal.
Una intensa sequía en Estados Unidos ha traído resultados particulare en el Parque Estatal Dinosaur Valley. Ahí, el río Paluxy de Texas quedó casi completamente sin agua, lo que reveló decenas de huellas de dinosaurio de manera temporal en el lugar.
Arquéologos que trabajan dentro del parque determinaron que las huellas pertenecían a un Acrocanthosaurus, cuya especie llegaba a pesar hasta siete toneladas y medir 4.5 metros de altura. Asimismo, se encontraron pisadas de Sauroposeidon (Paluxysaurus jonesi), cuyo peso se calcula rondaba las 44 toneladas y su altura los 18 metros una vez que alcanzaba su etapa adulta. Ambas especies eran herbívoras y de acuerdo con especialistas, las pisadas podrían tener cerca de 113 millones de años de antigüedad.
En cuando los empleados del lugar se dieron cuenta de estaban ante un largo camino de huellas de dinosaurios, pidieron ayuda de voluntarios y voluntarias para poder limpiarlas. Quitaron el sedimento, el lodo y arena de todas las que encontraron para posteriormente aplicar un tratamiento para que estas pisadas puedan ser apreciadas por generaciones futuras.
Las pisadas se ocultarán una vez que lleguen las lluvias y volverán a ser visibles cuando las sequías sean así de intensas. Sin embargo, en Dinosaur Valley quedará huella de que por ahí pasaron gigantescos dinosaurios cuyas huellas siguen firmes y visibles a pesar del tiempo.