More

    Quantum, los autos eléctricos que llegarán a México

    ¿De dónde salió Quantum y qué características tienen los pequeños autos eléctricos que llegarán a México en el 2023? ¡Te contamos!

    Quantum es una empresa de Bolivia que llegará a México con dos modelos de autos eléctricos. Aunque todavía no tienen un precio exacto, es posible que sean los vehículos más baratos de su tipo.

    La compañía de vehículos eléctricos tiene presencia en Perú, Paraguay y el Salvador además de su país de origen. En su catálogo ofrecen una amplia gama de motocicletas, triciclos, bicicletas. Por otra parte, tienen dos modelos de autos: el E3 y el E4, el cual se puede conseguir en una versión simple o con caja de dos velocidades. Son estos últimos automotores los que llegarán a México.

    quantum
    Este auto está pensado para ser usado exclusivamente en un entorno urbano. / Foto: ESR México

    El E3 cuenta con solo una velocidad y es capaz de alcanzar los 55 kilómetros por hora. Su batería tiene una autonomía de 80 horas y potencia de 3000 Watts cuando está completamente cargada. En algunos países la compañía ofrece la opción de escoger entre una batería de plomo de 60V/105Ah, una de litio con capacidad similar y otra de litio con capacidad de 64V/80Ah. El precio de este modelo se encuentra en un rango de entre 5 900 y 7 550 dólares, lo cual representa entre 117 mil pesos y poco más de 150 mil pesos mexicanos.

    Por su parte, el E4 alcanza la misma capacidad que el E3 en sus dos versiones. La diferencia es que la versión con caja de dos velocidades te ayudará a pasar por pendientes difíciles de una forma más estable. La batería de este modelo tiene 4000 W de potencia y 100 kilómetros de autonomía con una carga completa. El precio del E4 simple tiene un rango de los 7 500 a 7 650 dólares, lo cual representa entre poco más de 149 mil y 152 mil. La versión con caja de velocidades tiene un costo 100 dólares más elevado. Al igual que con el E3, el costo cambiará dependiendo de la batería que se elija.

    Todos los modelos pueden albergar hasta 3 pasajeros y llevar una carga de hasta 250 kilogramos. Su encendido es eléctrico con botón y tienen un centro de entretenimiento con conectividad Bluetooth, USB y Micro SD. Por otra parte, la batería tarda en cargarse completamente un aproximado de 6 a 8 horas. Respecto a las diversas baterías, mientras la de plomo tiene una vida de más de 600 cargas, las de litio tienen un rango de entre 1600 a 2000 cargas.

    La empresa está proyectada a llegar a tierras mexicanas en el 2023 y uno de sus principales promotores es el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. A través de sus redes sociales el político mexicano se ha mostrado conduciendo un E4. Por otra parte, también se ha jactado de que los autos tendrán un tiempo de carga de 4 horas al llegar a México. Sin embargo, todavía no hay confirmación por parte de la empresa respecto a esta opción de carga rápida.

    ¿Te parecería una buena inversión para tu vida comprar alguno de estos autos?

    Con información de Excélsior y Quantum

    Yet Akatzin Almazán
    Yet Akatzin Almazán
    Alguna vez lo tuve todo y hoy ya no hay nada de eso. Pero nunca hay vacío. Alguna vez tuve trece gatos y ahora soy solo una gata bajo la lluvia que no sabe más que escribir, jugar y llorar. Sigo siendo malabarista por amor al arte y escritora por oficio, por empecinada.

    Artículos Recientes

    Artículos Relacionados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img