Una mujer encontró un cachorro en su patio y resultó ser un animal en peligro de extinción caído del cielo. ¡Conoce la historia de Wandi, el dingo!
Jane Guiney es una mujer residente de Wandiligong, Australia, que un día escuchó chillidos de un animal pequeño en su patio. Al revisar la parte exterior de su hogar, la mujer se encontró con un extraño animal al que apodó ‘Wandi’ y el cual resultó ser un ejemplar de dingo en peligro de extinción.
En un inicio, Guiney compartió una imagen del pequeño cachorro a través de sus redes sociales expresando que no sabía si se trataba de un perro, de un zorro o de algún otro animal. Al llevarlo al Hospital Animal Alpine, la veterinaria Bec Day estimó que el cachorro tenía entre 8 y 10 semanas de nacido. Asimismo, informó que encontró en la espalda del animal rasguños que podrían indicar que un águila u otra ave de rapiña levantó al pequeño y lo dejó caer desde el cielo. Finalmente, la especialista sospechó que se encontraban ante una extraña raza de dingo. Por esta razón, recomendó a Jane hacer pruebas de ADN.
Gracias a las pruebas de ADN la mujer pudo comprobar no solo que Wandi era un dingo de raza pura, si no que pertenece a la rama de dingos alpinos. A diferencia de sus ‘hermanos’, los dingos tropicales e interiores, este tipo de canino habita en lugares muy cercanos a ciudades y otro tipo de asentamientos humanos. Debido a esto, muchas personas caza o intenta domesticar a estos animales, menguando así el número de ejemplares de la especie rápidamente.
Las separaciones existen, pero los reencuentros también
Guiney cuidó de Wandi hasta que supo lo rara que era su raza. Posteriormente, la mujer llevó al animal a un refugio perteneciente a la Fundación Australiana del Dingo. Todo esto sucedió en el 2019 y desde entonces Wandi ha estado viviendo en el santuario de dingos en donde conoció a su pareja de toda la vida, Hermione. Con ella, Wandi ha tenido al menos 6 cachorros y ha logrado ayudar al crecimiento de su especie en la provincia de Victoria, donde se encuentra Wandiligong. Asimismo, el dingo se volvió tan famoso que incluso se convirtió en el protagonista de un libro para niños escrito por la australiana Favel Parret.
Poco tiempo después de lo sucedido, los alumnos y alumnas de la escuela primaria de Wandiligong conocieron la historia de Wandi y comenzaron a escribirle cartas al santuario donde vivía. Esto derivó en que, dos años después, Guiney y su hijo pudieron reunirse con Wandi gracias a que el famoso dingo y su compañera de vida visitaron la escuela primaria del poblado. Al reencontrarse, Wandi, Jane y su hijo pudieron recordar la aventura que fue encontrarse la primera vez.
Una mujer encontró un cachorro en su patio y resultó ser un animal en peligro de extinción caído del cielo. ¡Conoce la historia de Wandi, el dingo!
Con información de ABC News y El Confidencial