Dean Lomax, paleontólogo británico, encontró los fósiles de decenas de pequeños bebés dinosaurios acompañados por otro dinosaurio ‘adolescente’.
El amante de los dinosaurios Dean Lomax es un joven paleontólogo autodidacta que ha compartido sus resultados en el libro Locked in Time – Animal Behavior Unearthed in 50 Extraordinary Fossils. Su descubrimiento de una tumba con decenas de fósiles de bebés dinosaurios le ha dado la vuelta al mundo debido a la tristeza y la ternura que ha causado en los lectores y en los internautas.
El hallazgo fue nombrado ‘La última guardia’. En esta pieza se encontraron decenas de pequeñas crías de dinosaurios Psittacosaurus. Estaban acompañados solamente por otro dinosaurio del mismo tipo en etapa de desarrollo. Presuntamente, esta escena capturó al grupo antes de morir cubiertos por escombros volcánicos.
De acuerdo a lo que escribe el paleontólogo, se determinó que el espécimen más grande no se había desarrollado sexualmente por completo. Debido a esto, se supo que no había ningún dinosaurio en etapa ‘adulta’ que acompañara al grupo, si no que los pequeños dinosaurios estaban siendo cuidados por un ‘hermano mayor’.
Una experiencia científica desde el autodidactisomo
En su sitio web Dean Lamax describe que su sueño siempre fue encontrar fósiles, pero sus posibilidades económicas no lo dejaron ir a la universidad. Debido a esto, a los 18 decidió vender gran parte de sus cosas y con el dinero fundar una expedición paleontológica a los Estados Unidos. El joven aprendió a escribir artículos académicos y así su pudo publicar sus descubrimientos.
Poco a poco Lamax fue ganando credibilidad entre los académicos hasta que se volvió un enlace oficial de la Universidad de Manchester. En su libro y en sus investigaciones este joven doctor en paleontología impulsa a seguir investigando por cuenta propia y a llevar el amor a la ciencia lo más lejos que se pueda aunque sea de manera autónoma. Si a ti también te gustan este tipo de criaturas, te invitamos a conocer el gracioso baile del Carnotaurus y las huellas de dinosaurio que se encontraron luego de que un río se secara.