Especialistas lograron animar el tierno e íntimo baile de apareamiento del Carnotaurus, el dinosaurio con los brazos más cortos.
Hace millones de años rondaba por la Tierra una criatura más grande y temible que el propio T. Rex. Este dinosaurio era el Carnotaurus y ahora, gracias a un grupo de investigadores, desarrolladores y artistas visuales sabemos cómo era el singular baile de apareamiento de esta especie.
El video que se ha dado a conocer en las redes sociales y entre fans de las criaturas prehistóricas es un segmento de Prehistoric Planet, una serie de documentales de Apple TV+ que comenzó a transmitirse en mayo del 2022. Es en el último episodio de la primera temporada, el cual se titula “Forest”, en donde aparece este peculiar ritual entre los depredadores.
En el segmento de 2 minutos y 41 segundos se puede ver a dos especímenes de Carnotaurus encontrándose en el claro de un bosque. Ahí el macho realiza una danza que conlleva agitar todo su cuerpo en ondas, para luego levantar su cola y formar una línea recta. Entre cada paso y vuelta que da el dinosaurio también hay un rápido movimiento de sus diminutas patas delanteras.
Además de la asombrosa animación prehistórica, una de las cosas que hay que notar de este segmento es la dramática narración detrás de la escena. Asimismo, el final de la misma es más triste e inesperado de lo que podrías llegar a pensar.
Como te habíamos contado en otra ocasión, este tipo de depredadores vivieron en el Cretácico superior, entre 69 y 71 millones de años atrás. Hasta el momento son la especie con los brazos más cortos que el ser humano haya encontrado hasta ahora. Sin embargo, la fuerza en su quijada lo hacían un gigante sumamente mortal. Por otra parte, se cree que son el primer tipo de abelisáuridos que recorrieron el mundo. Y aunque todavía no se saben muchos detalles sobre la especie, cada nuevo hallazgo y estudio va esclareciendo cómo fue su existencia sobre esta Tierra.