Un equipo de investigadores captó accidentalmente una brutal pelea entre un pulpo invasor y cuatro langostas atrapadas en una pequeña caja.
Con una caja equipada con diversas cámaras un grupo de biólogos y biólogas perteneciente al Instituto de Investigación de Pesca y Vida Silvestre de California (FWC, por sus siglas en inglés) captaron accidentalmente la invasión de un pulpo a una caja llena de langostas, lo que derivó en una terrible pelea. Esto sucedió mientras el equipo intentaba estudiar más a fondo el comportamiento de los crustáceos al estar atrapados.
El grupo del FWC equipó una trampa para langostas con diversas cámaras, la lanzaron al Golfo de California y esperaron. Al revisar las imágenes no pensaron que se encontrarían con una batalla por la vida y la muerte tan impresionante que tuvieron que compartirla en su canal de YouTube. ¡Fue tan impactante como la emboscada de tres orcas en contra de un tiburón blanco o la mortal persecución entre otro tiburón y una mantarraya!

En el video de un minuto con 35 segundos se puede ver cómo hay cuatro langostas atrapadas en la caja que preparó especialmente el FWC. Desde la apertura más grande, la cual se encuentra dando la cara al piso, poco a poco se va escurriendo un pulpo. Cuando el invertebrado se logra colar completamente a la caja entonces atrapa a una de las langostas. Las otras intentan alejarse con pánico.
Es difícil saber si la segunda langosta intentó ayudar a su compañera o si se quedó atorada con ella, pero esta también queda prendida de las ventosas del pulpo. Aunque el invasor intenta atrapar a las dos de sus víctimas, ambas se defienden lo suficiente para causarle problemas y hacerlo enojar. Posteriormente, el octópodo avienta a los crustáceos en contra de las barreras de su pequeña jaula, causando una densa cortina de arena. Cuando el video termina, se puede ver que solo quedan dos langostas sobrevivientes de la terrible invasión.