More

    Ballena aplasta lancha de turistas en Sinaloa

    Una ballena jorobada saltó del agua para dar un magnífico giro que terminó cayendo pesadamente en una lancha de turistas en Sinaloa.

    Turistas en Sinaloa fueron testigos de cómo una ballena salió del mar y cayó de lo alto a una lancha llena de gente. Cuatro de los tripulantes de la desafortunada embarcación resultaron heridos.

    El incidente ocurrió en mayo del 2022 cerca del puerto de Topolobambo, perteneciente al municipio de Ahome. Cerca de las 6 de la tarde diversas embarcaciones con turistas se encontraban cerca de donde algunas ballenas jorobadas estaban nadando. Sin embargo, algunos de estos navíos se acercaron demasiado a los animales, por lo cual, cuando una de las ballenas saltó, cayó directo en uno de los botes.

    Algunas de las lanchas que estaban cerca del navío afectado se alejaron rápidamente luego del incidente. Sin embargo, otros fueron a apoyar a los tripulantes heridos. En videos captados por turistas en otras embarcaciones se puede ver que el techo del navío colapsó por completo.

    El caso se viralizó todavía más en Sinaloa debido a que el dueño del navío implicado es un exregidor de Ahome. Su nombre es Jesús Andrés Valdés Conde y fue una de las personas heridas durante el incidente. Él junto con otro hombre y dos mujeres tuvieron que recibir atención médica luego del suceso. Aunque, afortunadamente, ninguno resultó herido de gravedad.

    Por otro lado, luego de lo sucedido la Secretaría de Turismo de Ahome lanzó un comunicado pidiéndole a la población que no se acerque demasiado a estos animales gigantescos cuando vaya a observarlos. Asimismo, se informó que existe la posibilidad que algunas licencias sean revocadas en caso de que dueños de embarcaciones se nieguen a acatar las normas de seguridad.

    ¿Conoces a alguien que haya estado así de cerca de una ballena o de un animal parecido?

    Con información de Proceso y

    Yet Akatzin Almazán
    Yet Akatzin Almazán
    Alguna vez lo tuve todo y hoy ya no hay nada de eso. Pero nunca hay vacío. Alguna vez tuve trece gatos y ahora soy solo una gata bajo la lluvia que no sabe más que escribir, jugar y llorar. Sigo siendo malabarista por amor al arte y escritora por oficio, por empecinada.

    Artículos Recientes

    Artículos Relacionados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img