La araña espejo es una especie rara que emplea su cuerpo y piel como mecanismo de protección contra depredadores. ¡Descubre este bellísimo insecto!
La Thwaitesia genus o araña espejo es una rara especie de arácnido que existe en Singapur, China, Vietnam y Nueva Guinea. Aunque hay otros tipos de insectoss con un poder de camuflaje similar, cada arácnido tiene una variación distinta en sus espejos. ¡Es un organismo tan raro como el ‘hongo zombi’ que toma control de diversos insectos!
La araña espejo está cubierta de placas de guanina, un ácido nucléico considerado una ‘base nitrogenada púrica’. Cuando el arácnido se siente atacado, amenazado o en estrés, entonces las placas de guanina se contraen, revelando la transparencia del insecto. Esto le permite camuflarse con el entorno y confundir a posibles depredadores.
Debido a los pocos estudios que hay sobre su especie, se tienen pocos detalles sobre su alimentación y sus hábitos de apareamiento. Además, tampoco se sabe con seguridad en qué partes del mundo existen otros tipos similares de arácnidos. Sin embargo, poco a poco se han ido revelando más especímenes en países como Perú. Aunque estos tienen la peculiaridad de tener un estómago verde.
Muchas veces se confunde a esta araña con la araña satinada (Thwaitesia argentinopunctata). Sin embargo, existen diferencias en los colores violeta de la T. a. y rojizos de la T. g., además de rasgos distintivos en la morfología de los arácnidos que hacen que los estudiosos dividan estas dos especies en diferentes subfamilias. Sin embargo, tienen un sistema de defensa similar que emplea la guanina de su cuerpo como camuflaje.
¿Conoces algún animal igual de raro que la araña espejo?
Con información de Science Friday, Nicky Bay y Creation