More

    Robot prensa dedo de niño durante torneo de ajedrez

    Un robot diseñado para jugar ajedrez rompió el dedo de un pequeño niño luego de que este haya hecho un movimiento antes de tiempo.

    Cámaras de seguridad en el torneo Abierto de Ajedrez de Moscú captaron el momento en el que un robot rompió el dedo de un niño competidor. Aparentemente, el accidente se dio debido a que el chico movió una de sus piezas de manera apresurada.

    El incidente sucedió el 19 de julio del 2022 y la víctima del mismo fue un chico de 7 años identificado como Christopher. El pequeño estaba participando en el torneo debido a que es uno de los 30 mejores jugadores de ajedrez en Rusia con 9 años o menos. Uno de sus contrincantes fue un robot que trabaja a base de Inteligencia Artificial rentado por la Federación de Ajedrez en Moscú especialmente para el evento.

    De acuerdo con Sergey Lazarev, presidente de la Federación, el chico violó una norma de seguridad al jugar con el robot. Al enfrentarse al mismo, a cada jugador se le explica que tiene que dar un espacio de espera entre cada jugada para que el robot pueda procesarlas. Sin embargo, el pequeño Christopher olvidó esta indicación. Tal y como se puede ver en el video captado por el sistema de seguridad, el niño movió una de sus piezas casi al mismo tiempo en el que la máquina estaba terminando su jugada. Esto causó que el brazo mecánico tomara uno de los dedos del niño y lo prensara con fuerza hasta que algunos adultos pudieron liberarlo.

    En un comunicado oficial Lazarev confirmó que el robot rompió el dedo de Christopher. Asimismo, informó que el chico pudo terminar el torneo con un yeso y la ayuda de asistentes del evento. Por otra parte, el presidente de la Federación de Ajedrez en Moscú aseguró que ya estaban en contacto con el proveedor de la máquina para aumentar las medidas de seguridad de la misma.

    ¿Te imaginas qué hubiera sucedido si el robot ajedrecista tuviera más fuerza en su brazo?

    Con información de CNN en español y El Universal

    Yet Akatzin Almazán
    Yet Akatzin Almazán
    Alguna vez lo tuve todo y hoy ya no hay nada de eso. Pero nunca hay vacío. Alguna vez tuve trece gatos y ahora soy solo una gata bajo la lluvia que no sabe más que escribir, jugar y llorar. Sigo siendo malabarista por amor al arte y escritora por oficio, por empecinada.

    Artículos Recientes

    Artículos Relacionados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img