Un diseñador 3D dedicado a la inovación tecnologica creó unos lentes de realidad virtual inspirados en el Ataribox lanzado en 1995. ¡Y da una propuesta futurista para los mandos!
El diseñador 3D Eduard Zhikharev en apoyo del estudio Transparent House, localizado en San Francisco, Estados Unidos, lanzó las primeras imágenes de un prototipo que espera apelar a la nostalgia de los primeros gamers en el país. Asimismo, los lentes de realidad virtual inspirados en el Ataribox que propone el equipo también pretenden dar ideas para nuevas inovaciones tecnológicas en el área de la realidad virtual.
Los lentes de Zhikharev en realidad son una estación de inmersión completa con audífonos ajustables. Esta no incluye mandos, puesto que el diseñador decidió incluir cámaras y sensores con un sistema que se conoce como 6dof o ‘six degrees of freedom‘. Estos permitirían al sistema analizar las manos del usuario y permitirle usarlas como controles en tiempo real.
¿Qué son los 6dof?
Los ‘seis grados de libertad’, como se podría traducir en español, tienen que ver con las posibilidad de un usuario para moverse en un espacio dentro de tres ejes: x, y, y z. La x tiene que ver con la capacidad de ir hacia adelante y hacia atrás con relación a otro objeto. El eje y, por otra parte, está relacionado con los movimientos de izquierda a derecha y el z con el elevarse o agacharse con relación a un objeto.
Normalmente, los sistemas de realidad virtual o VR, por sus siglas en inglés, solo dan una libertad de 3dof, en la cual permiten un seguimiento rotacional de todos estos ejes. Sin embargo, si el usuario o usuaria se mueve de su lugar, los equipos de VR no pueden seguir este movimiento posicional. Un sistema de 6dof sí podría rastrear los movimientos reales y dentro del metaverso de quien esté empleando la herramienta.
Respecto a los materiales, Zhikharev y Transparent House proponen que sea de plástico negro con chapa de madera. En el caso de que consiguieran la licencia necesaria, el logo de Atari estaría grabado en el medio de la estación de VR. Lo único que le faltaría a este equipo de inmersión, sería un micrófono como el Mutalk, para evitar que gente de la vida real escuche las conversaciones virtuales.
¿Cuánto pagarías por unos lentes de realidad virtual como estos?
Con información de Yanko Design, Trend Hunter, Pixo VR y Emilius VGS