More

    Construyen bicicleta funcional de concreto

    Un equipo de youtubers construyeron una bicicleta experimental hecha principalmente de concreto que es completamente funcional.

    Los ingenieros detrás del canal Play to DIY decidieron crear un vehículo alternativo y compartir su proceso con sus seguidores y seguidoras. El resultado fue una bicicleta de concreto que pesa 134.5 kilogramos y que puede andar en cualquier lugar que no tenga obstáculos a su paso.

    De acuerdo con Play to DIY, el proceso les llevó cerca de dos meses y en su video se puede ver cómo construyen poco a poco el molde de la bicicleta. Para fines prácticos, el equipo emplea partes recicladas de otra bicicleta para poder darle un soporte adecuado a las conjunciones del marco. De la misma manera que con un edificio, el equipo emplea varillas corrugadas, tubos de PVC y malla ciclónica, entre otros materiales, para reforzar la estructura. Asimismo, pegamento epoxy les permite evitar cualquier tipo de filtraciones durante el vaciado.

    bicicleta concreto 1
    Este es el esqueleto interno del marco de la bicicleta de concreto hecha por Play to DIY. / Foto: Play to DIY

    El equipo pasó grandes cantidades de tiempo esperando a que el cemento secara completamente antes de ensamblar rápidamente la bicicleta. Su frío manubrio es completamente funcional. Asimismo, el vehículo tiene un asiento y también un casco de concreto. Lo único que no pudieron reemplazar por completo fue la cadena, la cual permite que las ruedas giren en conjunto.

    De acuerdo con Play to DIY, la bicicleta puede andar sin ningún problema sobre superficies lisas. Si se encuentra con obstáculos, esto podría dañar las llantas y desestabilizar el vehículo. En su video en YouTube, el equipo especifica que la bicicleta fue hecha con fines lúdicos y experimentales. Por esta razón, compartieron todo su proceso paso a paso. Eso sí, también exhortaron a quienes quieran imitarlos a tener las medidas de seguridad y los conocimientos suficientes para seguir las etapas de construcción.

    Si no deseas ver todo el proceso de construcción, la prueba final del prototipo empieza cerca del minuto 19 con 20 segundos. Al rodar, la bicicleta emite un sonido hipnotizante que podría ser considerado un fragmento de ASMR.

    ¿Te atreverías a construir tu propia bicicleta de concreto?

    Yet Akatzin Almazán
    Yet Akatzin Almazán
    Alguna vez lo tuve todo y hoy ya no hay nada de eso. Pero nunca hay vacío. Alguna vez tuve trece gatos y ahora soy solo una gata bajo la lluvia que no sabe más que escribir, jugar y llorar. Sigo siendo malabarista por amor al arte y escritora por oficio, por empecinada.

    Artículos Recientes

    Artículos Relacionados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img