The Glasshouse es un invernadero cuyo ingenioso mecanismo lo abre como una asombrosa y gigantesca flor de cristal.
Un diamante floreciente se extiende a lo largo de los históricamete famosos jardines de Woolbeding. Este se conoce como The Glasshouse y es un invernadero que resguarda delicadas flores icónicas de la Ruta de la Seda. ¡Conoce esta increíble máquina y refugio en medio de la naturaleza!
The Glasshouse se encuentra a las orillas de Woolbending, en Essex Occidental. Esta es una gigantesca planicie de jardines ingleses que le pertenece a la National Trust del país europeo. La estructura mide 141 metros cuadrados y tiene diez pétalos que se unen en un pico que apunta al cielo. Al interior de sus entrañas guarda árboles subtropicales del sur de China y el Norte de Vietnam. La construcción cuenta con un mecanismo que puede abrir los pétalos de cristal y metal en menos de cuatro minutos. Una vez que The Glasshouse se abre completamente esta parece una flor cristalinos con pétalos puntiagudos o incluso un sol incrustado en medio de un pulcro jardín.
La estructura fue un diseño de Heatherwick Studio, quienes se dedican a realizar obras arquitectónicas con un enfoque artístico y funcional para el espacio donde se instalan. Junto con The Glasshouse también está un jardín denominado la ‘Ruta de la Seda’. Se encuentra dividido en 12 secciones. Dentro de las mismas podrás encontrar plantas que revolucionaron el mundo al ser transportadas de un lado al otro en manos de mercaderes y marchantas.
Este jardín y el invernadero en sí mismo son una exposición itinerante disponible desde el 28 de abril hasta el 30 de septiembre del 2022. Eso sí, solo podrás acudir los jueves y viernes con previa reservación a través del sitio oficial del National Trust.
¿Alguna vez habías visto un invernadero tan singular como The Glasshouse?
Con información de Decor Design y Robb Report