My Hero Academia es un anime hecho para todos los perdedores y perdedoras que creen que no pueden volverse su propio héroe o heroína. ¡Descúbrela!
¿Te imaginas vivir en un mundo en donde el 80% de la gente tiene superpoderes y tú eres del otro 20%? Eso exactamente lo que le pasa a Midorya Izuku, el protagonista del manga y anime My Hero Academia, una de las series japonesas con mayor popularidad en el 2022.
Este anime sigue la historia de Izuku o ‘Deku’, quien crece con el sueño de volverse un superhéroe tan reconocido como su favorito: All Might. Desde pequeño Deku sueña con el tipo de kosei o particularidad que tendrá. Sin embargo, a corta edad descubre que es uno de los pocos chicos en su generación sin absolutamente ningún poder. Aun así, este joven no se rinde en sus ideales de convertirse en un héroe valeroso. Sus intentos y desesperación lo llevarán a convertirse en heredero de un kosei como ningún otro y a entrar en su escuela soñada.
Kōhei Horikoshi es el creador de esta historia que comenzó como un one–shot publicado como My Hero en el manga Ōmagadoki Dōbutsuen. La historia fue tan bien recibida que en el 2015 se lanzó oficialmente Boku no Hīrō Akademia junto con un voice cómic. Estas son adaptaciones sonoras del manga, algo parecido a un audiolibro con imágenes no animadas. Un año después se estrenó la primera temporada del anime.
¿Qué tiene de bueno My Hero Academia?
Hay diversas cosas que han cautivado al público. El hecho de que el personaje principal sea el menos llamativo de todos es un giro al estilo tradicional del anime, que normalmente solo se esmera en los looks de los protagonistas. Por otra parte, la cantidad de poderes o kosei que se presentan es ridícula. Esto permite que los guionistas y dibujantes sobrepasen los límites de lo que se tenía pensado que era un superhéroe o una superheroína.
A lo largo de las cinco temporadas de My Hero Academia encontrarás héroes y villanos que lanzan rayos de su estómago, transforman a la gente en carne, controlan mentes, atraviesan objetos, aumentan sus tejidos musculares de manera grotesca, sacan bolas pegajosas de su cabello, desintegran todo lo que tocan y muchos poderes más. Hay poderes que en un inicio pueden parecer ridículos, pero es tarea de los aspirantes a héroes el usar su imaginación para que un kosei aparentemente inútil pueda salvar vidas y corazones.
Las historias de superación de Deku y sus compañeros también son algo que han conmovido a los y las fans. A pesar de su premisa, los guionistas intentan ser realistas y preguntarse ¿cómo afecta a la sociedad, la economía, las ideologías y todas las otras dimensiones de la vida el hecho de que casi todos los seres humanos tengan poderes? Además, una y otra vez Deku se encontrará con villanos que solo se convirtieron en eso debido a los kosei que desarrollaron naturalmente y a los prejuicios alrededor de los mismos. Sin duda alguna, el llevar los arquetipos de ‘héroes’ y ‘villanos’ hasta sus límites humanos es una de las exploraciones más interesantes que tiene la narrativa de este shonen.
Hasta el momento este anime cuenta con más de 100 capítulos, 3 películas y diversos ‘ovas’, o episodios especiales. Asimismo, obtuvo el puesto 16 en una encuesta de TV Asahi en la que se votó por los 100 animes más popualres del momento. Asimismo, alrededor del mundo el manga de esta serie japonesa ha vendido 50 millones de copias físicas y digitales. Por lo que, parece ser, la historia de cómo Deku y sus compañeros de clase se convierten en héroes profesionales es algo que seguirá desarrollándose por un largo tiempo.
¿Hambriento o sedienta de nuevas experiencias?
Si no sabes qué ver el día de hoy, ¡te recomendamos darte una vuelta por nuestra sección de ‘Reseñas‘! Ahí podrás encontrar nuestras recomendaciones oficiales de series, películas y videojuegos perturbadores, extraños y asombrosos. Seguramente alguno de ellos llamará tu atención y saciará tus ganas de nuevo contenido.