More

    Video: Superyate se hunde en costa de Italia

    La guardia costera de Italia logró captar el aparatoso hundimiento del superyate ‘My Saga’, el cual tenía nueve personas a bordo durante el incidente.

    Durante un viaje de Gallipoli a Milazzo, la embarcación conocida como ‘My Saga’ se encontró con una fuerte tormenta que hizo que su casco se rompiera. La tripulación solicitó auxilio a la Autoridad Portuaria de la ciudad de Crotona, Italia; sin embargo, nadie pudo evitar el hundimiento del superyate de 39.4 metros de longitud.

    Al momento del incidente, ‘My Saga’ llevaba una bandera de las Islas Caimán, 4 pasajeros y 5 miembros de la tripulación a bordo. Elementos de Frontex, la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas, fueron los primeros en llegar al lugar. Los elementos de seguridad rescataron a los pasajeros con dos patrullas acuáticas. Por otra parte, los trabajadores del navío se quedaron más tiempo mientras intentaban salvar el barco. Desafortunadamente, una gran filtración de agua desde la popa hizo que fuera imposible remolcar el vehículo marino para su reparación.

    Una pérdida millonaria

    El navío fue producido en el 2007 por la compañía Monaco Yachting & Technologies y su primer nombre fue YuKo. Tenía camarotes suficientes para 12 pasajeros y 7 miembros de la tripulación. De acuerdo con el medio local La Gazzetta del Mezzogiornio, el último propietario de la embarcación es el millonario ruso Gennady Ayvazyan, aunque esto no ha sido confirmado por fuentes oficiales. El precio de este superyate rondaba los 50 millones de dólares cuando se perdió irremediablemente entre la marea.

    Su último viaje fue el 20 de agosto del 2022 y cerca de la 1 p.m., cuando la embarcación estaba a 15 kilómetros de Catanzaro, esta comenzó a hundirse irremediablemente. Luego de que la guardia costera rescatara a su tripulación, los elementos de auxilio no pudieron hacer más que mirar y grabar la forma en la que el navío se perdía poco a poco entre las aguas del Golfo de Squillace. Hasta el momento no se ha planteado un rescate del navío, el cual podría permanecer como un barco hundido que será descubierto por generaciones futuras.

    ¿Alguna vez has visto en vivo a un navío de mediano o gran tamaño hundirse?

    Con información de Independent en español y Super Yacht Times

    Yet Akatzin Almazán
    Yet Akatzin Almazán
    Alguna vez lo tuve todo y hoy ya no hay nada de eso. Pero nunca hay vacío. Alguna vez tuve trece gatos y ahora soy solo una gata bajo la lluvia que no sabe más que escribir, jugar y llorar. Sigo siendo malabarista por amor al arte y escritora por oficio, por empecinada.

    Artículos Recientes

    Artículos Relacionados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img