More

    Turbina se despedaza a mitad de vuelo

    Un vuelo de Alaska Airlines tuvo que dar vuelta y aterrizar de emergencia luego de que la lámina de una turbina se levantara, exponiendo los circuitos del avión.

    ¿Recuerdas al tiktoker que grabó cómo su avión se incendiaba en pleno vuelo? Algo igual de terrorífico vivieron los pasajeros y pasajeras del vuelo 558 de Alaska Airlines luego de que una lámina de la turbina de su avión se despegara del mismo.

    El avión despegó desde el aeropuerto de Seattle, en Washington, y tenía como destino San Diego, California. Sin embargo, pocos minutos después del despegue se escuchó un sonido que llamó la atención de la tripulación y los pasajeros. Asimismo, el avión comenzó a ir más lento y el capitán informó que sentía una vibración inusual con la aeronave. Por esta razón, el dirigente de la aeronave decidió dar marcha atrás y realizar un aterrizaje de emergencias.

    Pasajeros que iban en las ventanillas del Boeing 737-900ER lograron captar cómo una de las láminas de la turbina izquierda del avión. El resto de las coberturas de los circuitos del avión también parecían a punto de desprenderse. Mientras el avión aterrizaba pasajeros y pasajeras fueron testigos de cómo todas las láminas de la turbina salían volando. Uno de los que se encontraba más cerca del motor incluso se escondió instintivamente cuando la lámina pegó directamente contra su ventana.

    Al igual que en el turbulento vuelo en donde muchos pusieron a rezar del miedo, los 6 tripulantes y los 176 pasajeros y pasajeras del vuelo 558 llegaron a salvo a la terminal de donde salieron. Muchas personas alabaron las decisiones del piloto y el copiloto, las cuales evitaron que sucediera un accidente más grande.

    Posterior al incidente, las 176 personas que necesitaban llegar a San Diego fueron acomodadas en otros vuelos del mismo día. Por otra parte, el avión accidentado fue puesto bajo observación y mantenimiento por parte del aeropuerto y la compañía responsables. Asimismo, la Administración Federal de Aviación abrió una carpeta de investigación para saber qué sucedió con la nave y por qué estaba volando si presentaba fallas mecánicas o estructurales.

    ¿Alguna vez te has encontrado en medio de un incidente aéreo similar?

    Con información de 10 News San Diego y KHQ

    Yet Akatzin Almazán
    Yet Akatzin Almazán
    Alguna vez lo tuve todo y hoy ya no hay nada de eso. Pero nunca hay vacío. Alguna vez tuve trece gatos y ahora soy solo una gata bajo la lluvia que no sabe más que escribir, jugar y llorar. Sigo siendo malabarista por amor al arte y escritora por oficio, por empecinada.

    Artículos Recientes

    Artículos Relacionados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img