More

    ‘Puente de la paz universal’ queda reducido a cenizas

    Una antiquísima construcción en China conocida como el ‘Puente de la paz universal’ quedó completamente destruído luego de un terrible incendio.

    El llamado ‘Puente de la paz universal’ era una construcción de madera de poco más de 900 años de antigüedad que sufrió un inesperado incendio en agosto del 2022. En ocasiones anteriores la estructura había sufrido daños considerables. Desafortunadamente, esta vez el puente terminó completamente destruido luego de casi toda una noche envuelto en llamas.

    La construcción, también conocida como puente de Wan’an, fue edificado durante la dinastía Song de China, cerc de los años 960-1127 después de Cristo. Aunque mayoritariamente estaba hecha de tablones, se encontraba sostenida por cinco columnas de piedra y medía 3232 pies de largo, equivalentes a 98.45 metros. Por lo anterior, se considera a este puente uno de los más largos y antiguos de su tipo.

    La última vez que se reconstruyeron algunas partes de este puente fue en 1932. Desde su creación hasta antes del fulminante incendio, la estructura permitía a los habitantes del poblado de Pingnang, en la provincia de Fujian, cruzar el río de la localidad para comunicarse con otras regiones y ciudades.

    puente paz incendio
    Así se veía el ‘Puente de la paz universal’ antes de ser consumido por las llamas. / Foto: Diario de Navarra

    El incendio que consumió por completo al puente duró casi 10 horas antes de que servicios de emergencia ambiental pudieran controlarlo. De acuerdo con autoridades de la región de Fujian, hay una alta probabilidad de que las llamas fueran causadas por mano humana. Esto debido a que hay pocos elementos y materiales que permitan el nacimiento de un incendio forestal de manera natural en el lugar en donde se encuenta este puente. Sin embargo, hasta el momento las autoridades locales no han podido señalar a ningún culpable o sospechoso.

    ¿Por qué crees que alguien quisiera ver arder una pieza histórica como esta?

    Con información de Publimetro y Excélsior

    Yet Akatzin Almazán
    Yet Akatzin Almazán
    Alguna vez lo tuve todo y hoy ya no hay nada de eso. Pero nunca hay vacío. Alguna vez tuve trece gatos y ahora soy solo una gata bajo la lluvia que no sabe más que escribir, jugar y llorar. Sigo siendo malabarista por amor al arte y escritora por oficio, por empecinada.

    Artículos Recientes

    Artículos Relacionados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img