El ‘puente de cristal más grande de Latinoamérica’ que se encontraba en Puebla colapsó luego de la temporada de lluvias en la ciudad. Las críticas a la infraestructura del mismo no han dejado de llover.
Luego de una fuerte tormenta que azotó Puebla, un gigantesco puente de cristal colgante colapsó pedazo a pedazo, lo cual causó destrozos en la vía pública y pánico entre los poblanos y las poblanas.
El ‘Sky Bridge’ también es conocido como el puente de cristal más largo de Latinoamérica. Se encuentra en la Reserva Territorial Atlixcáyotl. Más específicamente, este puente se encuentra sobre Palmas Plaza y conecta los hoteles Wyndham Puebla Angelópolis y Wyndham Puebla Palmas. Por otra parte, el incidente se dio el 11 de julio del 2022, cuando el puente vivió su primera temporada de lluvias y ventarrones en Puebla luego de haber sido inaugurado.
Los ventarrones hicieron que el puente se sacudiera vertiginosamente. Afortunadamente, debido a las condiciones climáticas, ese día ninguna persona se encontraba encima del ‘Sky Bridge’. Sin embargo, su posición puso en peligro a diversos conductores y transéuntes. Estos últimos terminaron refugiados en tiendas cercanas mientras observaban cómo la lluvia y el viento hacían que uno a uno los páneles del puente cayeran sobre diversos autos que estaban estacionados bajo el puente.
#Entérate 🗣️ El puente de cristal que conecta los hoteles La Quinta y Wyndham, ha sufrido desprendimientos de cristal por las fuertes corrientes de aire que hay en Puebla.😱🚨
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) July 11, 2022
📲 https://t.co/ppPLOUsRa0
📸 Especial pic.twitter.com/9ArXLx9LRN
Afortunadamente, ninguno de los plafones cristalinos cayó encima de ninguna persona. No obstante, muchos de ellos se estrellaron en contra del pavimento. Esto causó diversas críticas hacia el tipo de materiales, la logística y la calidad entera del proceso de construcción del puente. Esto debido a que esta atracción con costo de entrada de 150 pesos por persona abrió en diciembre del 2011, lo cual significa que no cumplió ni siquiera el año de edad antes de quedar inservible gracias a las lluvias y al mal tiempo que año con año llegan a Puebla.
La falta de planeación, ingeniería y exceso de confianza sumados de fenómenos naturales no previstos en los análisis de riesgos provocan este tipo de incidentes, cayeron vidrios templados de aprox 20 mm de espesor pudiendo causar lesiones o la muerte a personas. pic.twitter.com/bAD6Enq23n
— Gustavo Salvatori ®️ (@GusSalvatori) July 11, 2022