More

    Parapentista se enreda en medio de maniobra

    Un parapentista profesional grabó el momento en el que, por un error de cálculos, terminó enredado en su aparato y en un paracaídas de emergencia.

    ¿Te acuerdas del paracaidista que salvó de morir luego de que ninguna de sus herramientas funcionara? Ahora te traemos la historia de Kevil Philipp, un parapentista que a pesar de terminar enredado en un parapente y un paracaídas pudo salvarse al último segundo de impactar contra el suelo.

    El incidente sucedió mientras Philipp estaba practicando ‘acroparapentismo’ en Orgaña, España. Esta rama consiste en realizar vueltas y trucos acrobáticos mientras se planea a través del cielo. En un video que el deportista grabó con la cámara de su casco se puede ver cómo un error en su acrobacia, sumado a un cambio repentino de corriente aérea, causan que su parapente se enrede.

    parapentista enredado
    Todo se volvió un caos de cuerdas y paracaídas por varios segundos. / Foto: Captura de pantalla

    Aunque Philipp intenta rápidamente abrir un paracaídas de emergencia, este termina por enredarse también alrededor del cuerpo del parapentista. Esto último causa que el hombre se desplome con más velocidad que antes. Afortunadamente, el parapentista pudo activar otro de sus sistemas de emergencia de manera manual. Lo hizo justo a tiempo para que el paracaídas amortiguara su caída y le permitiera llegar a tierra sin sufrir ningún daño.

    En su canal de YouTube el hombre explicó que para realizar ‘acroparapentismo’ es necesario llevar varios paracaídas de emergencia en caso de que algo así suceda. Asimismo, informó que continuaría explorando el deporte que tanto le ha apasionado a pesar de lo sucedido.

    ¿Alguna vez te has encontrado en una situación en la que tengas que pensar tan rápido para salvar tu vida?

    Yet Akatzin Almazán
    Yet Akatzin Almazán
    Alguna vez lo tuve todo y hoy ya no hay nada de eso. Pero nunca hay vacío. Alguna vez tuve trece gatos y ahora soy solo una gata bajo la lluvia que no sabe más que escribir, jugar y llorar. Sigo siendo malabarista por amor al arte y escritora por oficio, por empecinada.

    Artículos Recientes

    Artículos Relacionados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img