Mientras estaba hurgando en la basura, la lengua de un oso polar quedó atorada en una lata. Sin saber qué hacer, pidió ayuda humana para liberarse de la dolorosa trampa.
El Servicio Federal de Supervisión de Recursos Naturales en Rusia implementó un operativo especial para encontrar y ayudar a un cachorro polar en problemas. La entidad gubernamental activó el protocolo de búsqueda luego de que se haya avistado un oso polar pidiendo ayuda en un pequeño poblado. Esto con el fin aparente de quitarse una lata que tenía atorada del hocico.
Dixon, en la región de Krasnoyarsk, es un poblado en el que los avistamientos de osos polares no son raros. El 20 de julio del 2022 uno de estos animales fue captado hurgando en la basura de las casas por la mañana. En algún momento el animal comenzó a tener problemas, algo que fue notado por los lugareños.
— Каролина Кошмарова (@KarolinaRaduzna) July 20, 2022
Poco tiempo después, uno de los habitantes de Dixon grabó al oso mientras ese se acercaba a su hogar. El oso parecía pequeño, dócil y le mostró a la persona la lata dorada que tenía en su lengua. Aunque quien graba intenta ayudar al mamífero blanco, la lata está incrustada en la carne del animal, por lo que este se retira adolorido del lugar.
Los especialistas que volaron desde Moscú ayudaron al oso polar en Dikson y le sacaron una lata de la boca.
— Chufletero 502 (@Chufl3t3r0) July 21, 2022
Ahora puedes dormir tranquil pic.twitter.com/gpkUdhulxB
El oso es una osa y no es más que una cachorra
Svetlana Radiónova, Jefa del Servicio Federal de Recursos Naturales en Rusia, fue quien informó en una primera instancia que el organismo envió una brigada de veterinarios para localizar y tratar al animal. Una vez que lo encontraron, lo sedaron y quitaron la lata de leche condensada de su lengua. Ahí el equipo identificó que se trataba de una hembra de oso polar de aproximadamente dos años que se encontraba con un leve estado de deshidratación.

Luego de realizarle las curaciones necesarias, el equipo informó que mantendría a la pequeña osa en observación durante varios días antes de liberarla ‘entre 60 y 100 kilómetros lejos’ de la población de Dixon con suficiente comida para poder recuperar su vida salvaje. Por otra parte, el organismo ruso de Recursos Naturales publicó en redes sociales fotografías y videos de la intervención especializada para ayudar al animal.
Как завершилась "эпопея" по спасению белого медведя в Диксоне pic.twitter.com/cwo3TAbeum
— Новые Известия (@newizvestia) July 22, 2022
¿Qué harías tú si un oso polar toca tu ventana pidiendo ayuda porque la basura que se intentó comer lo está lastimando?
Con información de Noticieros Televisa y ABC