Ciudadanos a lo largo de tres estados vieron el momento en el que una gigantesca bola de fuego se desplomó sobre Austin, Texas.
Lo que parecía una noche tranquila de domingo se llenó de asombro cuando residentes de Texas, Louisiana y Oklahoma fueron testigos de una gigantesca bola de fuego que cayó desde el cielo. El fulgor de la bola incandescente duró tanto tiempo que diversas personas lograron captarlo en video.
La American Meteor Society (AMS) dio más detalles sobre el fenómeno a través de un comunicado oficial. En este informaron que todo ocurrió aproximadamente a las 10:25 de la noche del 24 de julio del 2022. Por otra parte, lo que cayó fue un meteorito proveniente de la lluvia de estrellas ‘Capricornio alpha’. Asimismo, el comunicado informa que más de 500 personas vieron el fenómeno en Estados Unidos y lo reportaron a la organización.
Un tamaño sorprendente causa un brillo singular
Respecto al potente brillo, la AMS explicó que muy probablemente el meteorito tenía el tamaño de un auto pequeño cuando entró a la atmósfera. Asimismo, la organización declaró que los objetos que entran a la Tierra tienen un tamaño comparable a una ‘piedra pequeña’, por lo cual esta bola de fuego resultó ser algo sumamente raro de ver y captar en video.
“Una bola de fuego es un meteoro que es más grande y brillante de lo normal. […] Probablemente, esta bola de fuego en particular tenía el tamaño de un auto pequeño antes de entrar a la atmósfera. […] Incluso los meteoros más lentos viajan a 10 millas [poco más de 16 kilómetros] por segundo, lo cual es mucho más rápido que cualquier proyectil disparado desde un arma de fuego”.
What I caught in the sky not too long ago! @abc13houston #Houston #sky pic.twitter.com/Bv3NoOn0ME
— Łörî 👽 (@L_Rollinstoned) July 25, 2022
De acuerdo con los cálculos de la organización estadounidense, la bola de fuego, identificada como AMS #2022-4290, entró a la atmósfera sobre Cister, Texas, y cayó en Sunset Valley, a pocos kilómetros de Austin, la capital del estado. Asimismo, AMS comunicó que en diversos reportes recibidos las personas declararon escuchar lo que se denomina un ‘estampido sónico’ o ‘explosión sónica’ con ciertos segundos de retardo. Esto significa que el objeto pudo haber alcanzado niveles bajos de la atmósfera sin desintegrarse completamente. En otras palabras, hay probabilidad de que pequeños trozos de meteoro estén regados por Sunset Valley como residuos de la gigantesca bola de fuego que alguna vez fueron. Sin embargo, cuántos pedazos son, su tamaño y localización son cosas que los curiosos y curiosas tendrán que descifrar y buscar en el campo abierto de Texas.