Un impactante video muestra el momento en el que un avión de combate F-35 se estrelló en contra de una plataforma marina.
Un avión de caza furtiva modelo F-35 perteneciente a Estados Unidos se estrelló mientras un equipo militar realizaba pruebas. A pesar de los intentos de la Marina norteamericana por que no se conocieran los detalles del hecho, se filtró un video en donde se muestra el momento exacto en el que la nave colisiona contra una plataforma marina.
El accidente aéreo-marítimo se dio el 24 de enero del 2022. Cerca de esa fecha, alguien compartió un video en internet que mostraba la aeronave a punto de aterrizar. El material se cortaba antes del choque, pero pronto aparecieron imágenes del avión en medio del agua y sin la cápsula de piloto.
El choque fue confirmado por la prensa el 6 de febrero del mismo año, cuando un video del accidente se difundió a través de redes sociales. En este se puede ver al avión, cuyo modelo exacto es el F-35C, a punto de llegar a la pista de aterrizaje en el buque Carl Vinson. No obstante, la velocidad del avión hace que las ruedas se rompan y el vehículo choque contra la pista. Esto tuvo como resultado siete soldados lesionados. Uno de ellos fue el piloto, quien pudo salir de la nave antes de que cayera al mar.
Hayley Sims, vocera de la séptima flota de la Marina de los Estados Unidos, confirmó que el video era real. Además, informó que se estaba haciendo una investigación interna para conocer al responsable de quien filtró el contenido. Sin embargo, la principal preocupación del equipo estadounidense era recuperar la nave. Una de las mayores razones que enlistaba la vocera era que la máquina había caído en el Mar Meridional de China. Debido a que el F-35C es el más nuevo modelo de su familia, con una tecnología especializada en la caza furtiva, la Marina de los Estados Unidos expresó su preocupación de que el país asiático tomara posesión del mismo.
Afortunadamente para la paranoia norteamericana, el ministro de Asuntos Internacionales de China, Zhao Lijian expresó que:
“Recomendamos [a los Estados Unidos] contribuir más a la estabilidad y la paz regional en vez de mostrar fuerza en cada momento dentro del Mar Meridional de China.”
Por otra parte, se informó a medios que China apoyaría a la Marina estadounidense en la búsqueda de la nave perdida en el mar, cuyo valor asciende a los 100 millones de dólares.