Ciento de perros y cachorros han contraído una extraña e indefinible enfermedad luego de visitar algunas playas en Inglaterra.
Una enfermedad que no ha sido definida hasta el momento está atacando a cientos de perros que visitaron las playas de Yorkshire, Reino Unido. Esta causa que los caninos tengan vómitos y diarrea. Algunos veterinarios ligaron este fenómeno a un tipo de coronavirus, pero nada ha sido confirmado de manera oficial.
La pandemia perruna comenzó a finales del 2021 e inicios del 2022. Fue la médico de animales Brogran Proud quien emitió un comunicado las redes sociales de la Yorkshire Coast Pet Care, una asociación de veterinarias y hospitales para animales en la costa de Yorkshire. Ahí ella informó que estuvo tratando a decenas de perros con los mismos síntomas. La veterinaria recomendó mantener a las mascotas alejadas de la playa hasta que las autoridades descubrieran exactamente lo que estaba pasando.
La enfermedad podría estar ligada a un tipo de coronavirus canino
La publicación de Proud alcanzó rápidamente todo el Reino Unido. Diversas personas contaron que ellas estuvieron de visita en las costas de Yorkshire durante diciembre y enero. Desafortunadamente, sus perros se habían llevado la enfermedad con ellos. Esto ha hecho temer a la doctora de animales que los caninos afectados sean cientos o miles a lo largo del Reino Unido.
Existen teorías de que un virus llamado coronavirus entérico canino (CEC) es el que causa esta enfermedad. De acuerdo con el sitio Vets & Clinics los perros contraen esta enfermedad cuando tienen contacto con las heces de otro perro enfermo. Luego de esto existe un periodo de incubación de entre 24 y 36 horas, tras lo cual los perros pueden presentar diarrea, vómito, temblores, fiebre y deshidratación. Afortunadamente, este malestar puede ser controlado siempre y cuando los síntomas sean atendidos de manera oportuna.
¿Qué has hecho cuando tu perro se ha enfermado del estómago?
Con información de RCN Radio y Noticieros Televisa