More

    Tiburón mako azul salta dentro de yate

    Tripulantes de un yate de investigación se vieron sorprendidos cuando un tiburón mako azul saltó abordo de forma repentina.

    La tripulación del yate ‘Lady Anne’, perteneciente a la compañía Sea Ventures Charter, se vieron asombrados y asustados cuando un tiburón mako azul de más de dos metros saltó a cubierta. Luego de salir huyendo, los trabajadores del navío lograron regresar y controlar al animal.

    El incidente sucedió a pocos kilómetros de la isla Monhegan, en el estado de Maine, Estados Unidos. Ahí, el capitán Dave Sinclair, su nieto y el resto de su tripulación estaban a punto de atrapar un tiburón cuando otro espécimen similar los sorprendió por un costado. Kris Kingsbury, uno de los clientes que se encontraba en el navío, grabó el momento exacto en el que sucedió el confuso incidente. En el metraje, el salto del depredador se ve casi igual de asombroso que el salto mortal hacia atrás que dio otro tiburón blanco captado en las costas de Sudáfrica.

    En ek video grabado por Kingsbury se puede ver cómo un integrante de la tripulación maneja su caña de pescar con el fin de atraer a un tiburón mako (Isurus oxyrinchus) que se puede ver a lo lejos. De forma repentina, otro depredador similar llega por uno de los costados y se adueña de casi toda la cubierta, mientras los integrantes de la tripulación se replegaban para evitar enfrentarse al cazador marino.

    Es importante mencionar que la tripulación se dedica a atrapar, medir, etiquetar y volver a liberar a los tiburones. La información la mandan al National Marine Fisheries Apex Predator Tagging Program, lo cual se podría traducir al español como Programa de Etiquetado del Apéndice Nacional Marino de Pesquerías. Por eso, después del susto inicial el grupo logró calmar al gran pez, etiquetarlo y volverlo a liberar.

    ¿Alguna vez has estado así de cerca de algún tiburón u otro depredador marino?

    Con información de NBC Boston y Metro UK

    Yet Akatzin Almazán
    Yet Akatzin Almazán
    Alguna vez lo tuve todo y hoy ya no hay nada de eso. Pero nunca hay vacío. Alguna vez tuve trece gatos y ahora soy solo una gata bajo la lluvia que no sabe más que escribir, jugar y llorar. Sigo siendo malabarista por amor al arte y escritora por oficio, por empecinada.

    Artículos Recientes

    Artículos Relacionados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img