Un especialista en tortugas tuvo el ingenio suficiente para salvar la vida de una tortuga prematura usando un huevo de gallina.
Nono Turtle es un amante de los reptiles y experto en tortugas que varias veces se ha encontrado con un extraño fenómeno dentro de su criadero. Por eso, el herpetólogo francés compartió en sus redes sociales la forma en la que ha logrado salvar la vida de más de una tortuga bebé con la ayuda de un huevo de gallina.
Todo comenzó cuando Nono se dio cuenta de que un huevo en su criadero se había deshecho parcialmente. Este pertenecía a una tortuga leopardo (Stigmochelys pardalis) y, cuando Nono tomó al feto entre sus manos, pudo sentir cómo palpitaba y se movía. Sabiendo que estaba vivo, el especialista empleó su imaginación y conocimientos para buscar una solución. Al final, Nono se decidió por lavar delicadamente al bebé prematuro y ponerlo dentro de un huevo de tortuga para que terminara su proceso de gestación.
Luego de regresar el huevo a la incubadora, Nono estuvo monitoréandolo de forma contínua. Esto, sumado a los cuidados intensivos que le dio el especialista hizo que la tortuga pudiera sobrevivir y desarrollarse de manera normal.
La tortuga pudo crecer sin ningún problema y con una cicactriz mínima de su incubación irregular. Nono la denominó un ‘pequeño milagro’. El incidente sucedió en el 2017. No obstante, Nono Turtle se ha encontrado con este fenómeno al menos tres veces en su carrera. En cada una de las ocasiones, el especialista ha compartido los hallazgos con sus seguidores en redes sociales.
Un fenómeno que se volvió constante y un experimento que no falla
La teoría de Nono es que una de sus hembras presenta una deficiencia en calcio o alguna otra irregularidad genética. Esto es debido a que todos los casos en donde los huevos se han roto de forma prematura han provenido de la misma tortuga. Sin embargo, el hombre continúa haciendo pruebas para encontrar la respuesta a este fenómeno de la naturaleza.
En otro orden de ideas, el proceso que en el 2017 fue un ‘milagro’ experimental, se ha convertido a lo largo de los años en un proceso funcional que Nono Turtle puede emplear para salvar la vida de las tortugas con fallos estructurales en sus huevos. Aunque el hombre no ha escrito un artículo académico respecto al procedimiento, este lo ha compartido en redes sociales con sus seguidoras y seguidoras en caso de que alguien necesite replicarlo.
Si quieres saber más sobre el trabajo de Nono Turtle, te recomendamos visitar su Facebook o su Instagram. Por otra parte, si quieres ver el proceso completo que siguió para salvar la vida de la primera tortuga, aquí te dejamos la publicación original.