Elementos de policía en Estados Unidos lograron arrestar a un grupo de ladrones luego de seguir un rastro de envoltorios de dulces a través del bosque.
En otras entradas te contamos la ingeniosa forma en la que un escuadrón en Perú capturó a una banda criminal gracias a sus disfraces de Avengers y cómo el FBI identificó a un delincuente gracias a sus videos de TikTok. Ahora, un equipo de policía en el condado de Coweta, en Georgia, logró dar con la guarida de un grupo de ladrones luego de seguir un camino de envoltorios de dulces. Aparentemente, el grupo delictivo usaba pasajes boscosos para transportar la mercancía robada.
El 28 de octubre del 2022, un residente de Coweta llegó a su hogar y se dio cuenta de que personas desconocidas habían entrado a la fuerza. Robaron armas, ropa, una motosierra, píldoras para la ansiedad y jugo de naranja, entre otros objetos. El investigador Christian Spinks habló con medios locales. El oficial informó que un equipo se encontraba revisando el bosque cercano a la casa de la víctima cuando esta misma notó el primer envoltorio entre las hojas.

Un dulce rastro a la guarida
Al parecer, los ladrones habían tomado una bolsa de mini Milky Ways de la casa del residente de Coweta. Estos fueron consumiendo los dulces mientras regresaban a su guarida, lo cual permitió que los policías trazaran una primera ruta. Después, los elementos de seguridad pudieron encontrar huellas en el lodo y otros objetos. El grupo delictivo los escondió entre las hojas y los árboles del bosque.
Siete hombres y dos mujeres mayores de edad, además de un menor de edad, fueron arrestados por el departamento de policías. Estaban dentro de un remolque y en los alrededores del parque donde se encuentra estacionado. La banda delictiva finalmente fue conectada con al menos 2 robos a hogares y múltiples hurtos a vehículos entre el 4 y el 7 de octubre del 2022. Además, las autoridades creen más personas podrían estar relacionadas con los robos.

¿Alguna vez habías escuchado de un arresto igual de caricaturesco?
Con información del New York Post y WSB-TV