Una cámara de seguridad grabó el momento exacto en el que un perro causó un incendio dentro de su propia casa. ¡Todo por no saber usar la estufa!
Luego de ser alertados por los vecinos de un denso humo que se extendía a lo largo de su hogar, una familia en Kansas City, Misuri, acudió rápidamente para ver qué fue lo que sucedió. Al llegar a su casa, los dueños se dieron cuenta de que su perro había causado el incendio tras intentar llegar a los restos de comida encima de una estufa.
El incidente se dio el 12 de junio del 2022. En esa ocasión solo los dos perros de la familia se encontraban en la casa, que a su vez está localizada en el condado de Parkville. En un video captado por cámaras de seguridad se puede ver cómo el peludo blanco de la familia se sube a la parrilla de conducción eléctrica del hogar. Al ver que hay unas sobras de comida en un sartén, el peludo intenta alcanzarlas. Como le es imposible hacerlo, entonces se rinde y regresa a la sala del hogar.
Debido a que el perro encendió la estufa accidentalmente, los restos de comida comenzaron a recalentarse. Pasaron de su punto de cocción perfecto hasta que comenzaron a quemarse y achicharrarse. Cuando el calor de la parrilla de conducción eléctrica consumió los materiales orgánicos, entonces este tuvo un corto circuito. Chispas salieron del punto de encuentro entre el sartén y la estufa, tras lo cual el equipo de cocina comenzó a emitir un denso humo que llenó todo el lugar.
Un incendio que derritó las paredes y el techo
Las casas en Estados Unidos normalmente están hechos de materiales comprimidos derivados de madera. Para poder aislar el sonido también se rellenan las paredes de fibra de vidrio. Esto, al ser expuesto al calor constante del humo hizo que los techos y paredes de la casa afectada en Misouri se derritieran casi por completo.
Afortunadamente, los vecinos hicieron un llamado al departamento de bomberos de la localidad. Ellos pudieron detener el incendio antes de que nacieran llamas que pudieran consumir la estructura completa del lugar. Aunque las mascotas de la familia estaban algo asustadas, también se encontraban en buenas condiciones. Por otra parte, las personas afectadas decidieron compartir el video de su cámara de seguridad con el público para alertar sobre los posibles peligros de no tener seguros o medidas de protección para los animales del hogar.
#Missouri
— Shane B. Murphy (@shanermurph) June 12, 2022
“A Missouri family can blame a house fire on their dog after a home surveillance video captured the canine culprit.”
https://t.co/u94XGFeBef pic.twitter.com/Gb5LmH4Ubq