More

    Mira los fantásticos eucaliptos arcoíris

    ¡Cuando su piel se cae salen a relucir sus hermosos colores! ¡Conoce a los fantásticos eucaliptos arcoíris!

    Los eucaliptos arcoíris son endémicos de Asia y Europa del Norte. Algunos de los países y territorios que tienen mayor cantidad de este tipo de árboles son Indonesia, las Filipinas y Papúa Nueva Guinea. Al igual que el resto de eucaliptos, esta planta va dejando caer su corteza a lo largo del año. Sin embargo, los vibrantes colores del eucalipto arcoíris lo han vuelto más famoso entre botánicos y amantes de la naturaleza que el resto de su familia.

    Los eucaliptos arcoíris necesitan estar en temperaturas entre los 25 y los 35 grados Celsius para crecer de manera óptima. Asimismo, el estar expuestos al sol y a una buena cantidad de agua es clave para su desarrollo. Durante los primeros diez años de edad puede crecer a una velocidad alarmante, entre 2 a 3 metros de largo y de 3 a 4 milímetros de ancho por año.

    eucalipto arcoíris 2
    Así se ven las copas de los eucaliptos arcoíris. / Foto: EcoCultura

    En su hábitat natural, los Eucalyptus deglupta pueden llegar a medir cerca de 76 metros de altura. Sin embargo, cuando son transplantados a lugares como Estados Unidos entonces su capacidad de crecimiento desciende a cerca de los 35 metros. Cuando su corteza se cae entonces deja al descubierto una madera verde que con el tiempo va adquiriendo tintes azules, morados, naranjas y rojos.

    El árbol comienza a florear a los 2 años aproximadamente, mientras que empieza a dar frutos entre los 3-4 años de edad. Los frutos no son comestibles, si no que ayudan a que la especie de eucalipto se disperse a lo largo de grandes áreas. Gracias a su fácil reproducción, la madera de estos árboles se emplea ampliamente para hacer papel en las Filipinas. Aunque en otros países de América del Norte, este árbol se ha vuelto una fascinante planta decorativa de jardines. Asimismo, en países como Costa Rica este ha resultado ser un buen árbol de sombra en cafetales. Esto es gracias a sus grandes y alargadas hojas que crecen abundantemente en las copas.

    eucaliptos arcoíris
    Así se ve la parte de abajo de un eucalipto arcoíris. / Foto: Jardinería On

    ¿Alguna vez habías escuchado hablar sobre los eucaliptos arcoíris?

    Con información de One Earth y Hablemos de aves

    Yet Akatzin Almazán
    Yet Akatzin Almazán
    Alguna vez lo tuve todo y hoy ya no hay nada de eso. Pero nunca hay vacío. Alguna vez tuve trece gatos y ahora soy solo una gata bajo la lluvia que no sabe más que escribir, jugar y llorar. Sigo siendo malabarista por amor al arte y escritora por oficio, por empecinada.

    Artículos Recientes

    Artículos Relacionados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img