La línea de calzado entre Crocs y Balenciaga ha causado controversia a lo largo del mundo, pero esta no es la primera colaboración entre las dos marcas. ¿Ya habías visto sus modelos?
Balenciaga y Crocs han sabido cómo entrar a círculos sociales y económicos que no habían podido explorar al sacar una nueva colección de calzado en cojunto. Medios de comunicación a lo largo del mundo han hablado de ella gracias a la exposición que le han dado diversas celebridades. Sin embargo, esta en realidad es la segunda colaboración entre las marcas.
La primera línea de calzado entre Crocs y Balenciaga salió en el 2018. Sin embargo, esta línea de primavera del 2022 se ha vuelto especialmente famosa gracias a unos controversiales tacones que la revista Vogue ha clasificado como los ‘más feos’ de la temporada. Aunque, eso sí, Liana Satenstein, una de sus redactoras, confirmó que son tan cómodos como los Crocs normales.
En México y Latinoamérica este modelo se volvió tendencia cuando Evaluna, hija de Ricardo Montaner, apareció en un concierto de su novio, Camilo, usando este par. Gracias a eso, miles de usuarios y usuarias en redes sociales se vieron indignados al conocer que el precio de los ‘Crocs Madame’ ronda los 625 dólares. Esto representa poco menos de 12 mil 500 pesos.
¿Y qué más tiene esta colección de Crocs de Balenciaga?
En esta línea de primavera, Balenciaga lanzó sus sandalias ‘pool Crocs’. Estas vienen en una variedad de colores y patrones que puedes ver en la página oficial de la marca española. Estos tienen un costo aproximado de 565 dólares, lo que equivaldría a poco menos de 11 mil 300 pesos mexicanos.
Recientemente, Elliot Page fue visto durante la semana de la moda en París del 2021 con las sandalias Hardcrocs. Estas todavía no salen a la venta al público, pero tendrán un costo de 950 dólares, lo cual representaría una compra de casi 19 mil pesos. Por otra parte, las botas que Kanye West adora, tienen un costo aproximado de 18 mil pesos u 895 dólares estadounidenses.
Lo que te estamos contando no debería tomarse como un comercial o una invitación a que compres estos modelos. Solo mostramos una tendencia en la moda de una clase social privilegiada, la cual puede pagar cientos de dólares por zapatos de una marca que es conocida por ser barata y accesible para el resto de la población, pero que se vuelve un objeto de lujo una vez que obtiene el sello de una casa de moda como Balenciaga.