Una loro brasileña se ha dado a conocer alrededor del mundo por haber adoptado una camada de gatitos abandonados en un poste de luz.
Josemar Heber Milli es un hombre brasileño que comparte su vida en el campo a través de TikTok. Su loro ganó repentina fama internacional cuando el hombre reveló que el ave rescató un grupo de gatitos luego de encontrarlos a varios metros sobre el piso.
La familia se dio cuenta de que algo estaba pasando con Louru, su ave de compañía, cuando pasó tres noches seguidas fuera de casa. Además, Josemar y su familia notaron que el ave psaba mucho tiempo durante el día cerca de un poste de luz. Este tenía una gran apertura en su parte superior. Al acercarse, Josemar se dio cuenta de que había tres gatos recién nacidos que se estaban resguardando en el lugar.
@joseheber2 ♬ som original – Josemar heber Schmidt Milli
La teoría del brasileño es que una gata parió a sus bebés en el lugar que Louru empleaba como nido temporal. Esto llevó a Louru a encontrar a los gatitos. Por otra parte, el hombre contó al portal The Dodo que el pasado del ave podría haberla llevado a ayudar a tres criaturas que se encontraban en la misma situación que ella vivió.
@joseheber2 ♬ som original – Josemar heber Schmidt Milli
Heber contó que la pájaro llegó a su vida cuando él y su esposa encontraron a dos pequeños loros en medio del bosque cerca de su hogar. Al ver que estaban solos, la pareja decidió cuidarlos. A pesar de que uno de los pájaros decidió emprender el vuelo en cuanto pudo, Louru decidió quedarse como parte de la familia por cerca de 14 años.
@joseheber2 ♬ som original – Josemar heber Schmidt Milli
Luego de ver la acción de Louru, las tres hijas de Josemar decidieron adoptar a los gatitos. Estos fueron tan bien acogidos que incluso la gata de la familia tomó el papel de nodriza. Ahora, el hombre comparte el crecimiento de los nuevos integrantes a través de su perfil de TikTok.
@joseheber2 ♬ som original – Josemar heber Schmidt Milli
Si quieres conocer sobre otras aves extraordinarias, te recomendamos descubrir la vida de Wrinkle, la pato maratonista. O los videos de las astutas gaviotas ladronas de frituras. Ambas son muestras de que las aves son más sagaces de lo que a veces creemos que son.