Autoridades y vecinos de Sarasota, Florida, fueron testigos de cómo un gran caimán se paseaba por las calles hasta regresar a su pantano.
Un caimán de aproximadamente 3 metros de largo fue visto recorriendo las calles de un barrio en Venice, Florida. El animal regresó a un lago antes de que las autoridades correspondientes pudieran llegar a la escena.
A través de su Twitter y Facebook, la policía del condado de Sarasota avisó a las familias de Venice de mantenerse fuera del alcance de los caimanes. En el video se puede ver cómo el reptil pasea por las cocheras de Sarasota y finalmente se sumerge en el lago Harrington, el cual es parte de su hábitat natural.
“¡Feliz Pascua! No sabemos si el conejo de pascua se quedó mucho en Venice luego de cruzarse con este chico malo. Calculamos que medía aproximadamente 10 pies. Avisamos a la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, pero no respondieron al llamado. ¡Manténganse a salvo y llámenos si nos necesitan”
1. Happy #Easter🐰!
— SarasotaSheriff (@SarasotaSheriff) April 17, 2022
2. We’re not sure the Easter bunny stayed long in Venice this morning after coming across this bad boy…
3. We’re guessing he was about 10’ long. FWC was advised but did not respond. Stay safe & call us if you need us!
🐇👮🏽♂️🐊🚨 pic.twitter.com/hHqCMybolm
El video fue captado el 17 de abril del 2022. No obstante, este no es el primer reptil de este tipo que se cruza por los vecindarios de Venecia. Por otra parte, la Comisión de Conservación de Florida avisó que la primavera es la época en la que este tipo de caimanes se reproducen, por lo cual se espera que haya más incursiones de estos grandes depredadores dentro del territorio humano en la demarcación estadounidense.