John Dee fue el asesor científico de Isabel I y un ocultista determinado, ¿ya conocías su mítico espejo de obsidiana?
El origen del espejo de obsidiana de John Dee fue un misterio para los científicos durante cientos de años. Sin embargo, cuando se reveló su procedencia, la teoría de que Dee usaba el artefacto para comunicarse con seres de otros mundos se reforzó todavía más.
John Dee se mantuvo activo en la corte isabelina hasta los años de 1870. A pesar de su rol como asesor científico, este hombre se desarrolló también como cartógrafo, alquimista, astrólogo y matemático. En la última parte de su vida se dedicó a buscar el contacto con ángeles o seres de otras dimensiones a través de diversos artefactos. Uno de los más importantes de su colección fue un espejo negro de 18.5 centímetros de diámetro, 13 milímetros de grosor y un peso de 882 gramos.
Durante años el espejo estuvo pasando de unas manos a otras hasta llegar al British Museum en Londres. Una vez ahí, un equipo especializado realizó un estudio geoquímico con el fin de poder determinar el origen de este espejo. El equipo publicó sus resultados a finales del 2021 en la revista Antiquity y ahí explicaron que, básicamente, bombardearon este y otros espejos similares con rayos X. Una vez que los objetos comenzaron a irradiar ondas se analizaron esas ‘respuestas’.
Dee buscó la sabiduría del Nuevo Mundo en sus objetos
Gracias al estudio los científicos y científicas pudieron determinar que la obsidiana provenía de un yacimiento de vidrio volcánico proveniente de Pachuca, Hidalgo. En este estado de México habitó el pueblo mexica, el cual utilizaba la obsidiana para poder avistar otras dimensiones y otros tiempos como el futuro o el pasado.
Por todo lo anterior, el equipo concluyó que muy probablemente Dee haya encargado el espejo sabiendo su procedencia y las creencias del pueblo mesoamericano. Sin embargo, nada se ha hablado de las posibles revelaciones que este artefacto le concedió al ocultista inglés o a quienes han estado cerca de él.
¿Qué piensas sobre John Dee y el espejo de obsidiana que usó para comunicarse con ángeles? ¿Crees que lo haya logrado al menos una vez?
Con información de Muy Interesante y National Geographic