Un nadador asechado por un tiburón en mar abierto fue salvado por un grupo de delfines que ahuyentaron al solitario depredador.
Adam Walker es un atleta profesional de Inglaterra que se encontraba cumpliendo un reto en las costas de Nueva Zelanda cuando se encontró con un gran depredador. Afortunadamente, un grupo de delfines llegó a salvar al nadador del tiburón que lo asechaba desde abajo del agua.
El encuentro se dio mientras Walker atravesaba del estrecho de Cook. El hombre pretendía nadar por 16 millas, lo cual representa cerca de 25.7 kilómetros. Mientras cumplía su misión, Walker se dio cuenta de que un tiburón nadaba a pocos metros abajo de él. El deportista originario de Nottingham dijo que mientras el tiburón se acercaba, un grupo de delfines formaron una especie de anillo de protección a su alrededor.
Al igual que los delfines que jugaron con el cadáver de una serpriente, esta manada marina se mantuvo firme y sin miedo frente al depredador. Una vez que el tiburón se dio cuenta de que su posible presa no estaba sola, entonces decidió irse. Walker comentó que los delfines se quedaron cerca de 50 minutos nadando con él.
En un video que grabó el equipo de apoyo de Walker se puede ver cómo los delfines nadan junto al hombre como una pequeña estampida acuática. Si bien el hombre comentó que no puede afirmar que los delfines llegaron a salvarlo, dijo que “me gusta pensar que me estaban protegiendo y guiando a casa”.
¿Por qué crees que los delfines decidieron salvar a este humano de convertirse en comida marina?
Con información de Nature World News y Daily Mail