Un equipo de investigación captó el momento en el que dos delfines jóvenes jugaban violentamente con una anaconda en Bolivia.
Un grupo de biólogos y biólogas en Bolivia se encontraba estudiando el comportamiento de los delfines en el Río Tijamuchi cuando captaron un momento sorprendente. En las fotografías que compartieron dentro de su estudio se puede ver cómo dos delfines están jugando con una anaconda.
El estudio fue dirigido por personal del Museo de Historia Natural Noel Kempff Mercado de Santa Cruz de la Sierra. Este se publicó en la revista Ecology y en él el equipo explica que un grupo de aproximadamente seis delfines estaba jugando cerca de la superficie. Este hecho en sí mismo sorprendió al grupo de investigación. No obstante, se dieron cuenta de que algo más estaba pasando cuando vieron a dos delfines macho nadando en aparente sincronía.
Debido a que los delfines en esta región normalmente nadan bajo la superficie del agua, el equipo no dudó en sacar sus cámaras para captar el increíble momento que estaban viendo. Sin embargo, cuando los cetáceos se acercaron más al equipo vieron que nadaban sosteniendo a una serpiente en el hocico.
El reptil que llevaban los delfines era una anaconda. Estas se caracterizan por ser semiacuáticas y poder contener la respiración bajo el agua por un par de minutos. Sin embargo, los investigadores e investigadoras reportaron que debido a que los delfines jugaron con el animal cerca de 7 minutos antes de dejarlo libre, es posible que este no haya sobrevivido.
No se sabe con seguridad por qué los delfines estaban jugando con el cuerpo de esta serpiente. Tampoco se sabe si la encontraron sin vida o si la ultimaron durante el encuentro. Entre algunas de las teorías es que los delfines adultos les estaban enseñando a los jóvenes a cazar y defenderse de las serpientes. Otra hipótesis que ha surgido en el mundo científico es que los delfines emplearon la serpiente como un juguete erótico. Por otra parte, hay quienes creen que los cetáceos simplemente se estaban divirtiendo con ella durante un juego infantil.
¿Qué crees que sucedió con la serpiente después de que los delfines dejaran de jugar con ella?
Con información de Science Alert, The New York Times y Yahoo! News