La flor boca de dragón es un ser hermoso mientras vive y que, cuando muere, se transforma en un perturbador cráneo.
La Antirrhinum majus es un tipo exótico de flor conocido como ‘boca de dragón’. Esta tiene hermosos colores y una forma que asemeja a un mítico reptil mientras se encuentra con vida. No obstante, cuando muere sus pétalos se tuercen y asemejan un desconcertante cráneo. ¡Una especie igual de asombrosa que los eucaliptos arcoíris o la flor de minerales encontrada en Marte!
Las snapdragon o ‘boca de dragón’ es una planta estacional nativa del Mediterráneo. Se encuentra principalmente en países como Portugal, Marruecos, Turquía y Siria. Además, su existencia se ha ido extendiendo a territorios como España y Estados Unidos.
Hay diversos tamaños y tipos de flores ‘cabeza de dragón’ existentes en la naturaleza. Algunos colores que se presentan en estas plantas son el blanco, amarillo, rosa, naranja y violeta. El nombre coloquial de Antirrhinum majus viene de la forma que adquiere la flor cuando se presiona ligeramente su capullo. Esto hace que la planta asemeje a un mítico reptil abriendo sus fauces.
Cuando estas flores mueren, sus pétalos se tuercen de tal manera que terminan asemejando pequeños cráneos humanos. De hecho, el nombre Antirrhinum viene del griego ‘anti‘, que significa ‘como’, y ‘rhinnon‘, que significa nariz. Es decir que el nombre de esta planta significa ‘como si tuviera nariz’.
Algunas de las flores ‘boca de dragón’ al morir no parecen cráneos, pero casi todas asemejan caras con bocas y ojos vacíos.
Esta flor crece de primavera a otoño y durante casi todo el año muestra sus hermosos colores que fascinan a la gente. No obstante, cuando empiezan las heladas de invierno es cuando la ‘boca de dragón’ sufre su espectral transformación.
¿Qué te parece esta extraordinaria flor ‘boca de dragón’?
Con información de The Epoch Times y Steemit