El congreso de los Estados Unidos tuvo su primera audiencia sobre OVNIs en más de 50 años. ¿Cuántos avistamientos tendrán registrados en sus bases de datos?
Por primera vez en 56 años el congreso de los Estados Unidos ha tenido que abrir una audiencia pública respecto a los OVNIs. Aunque, en realidad, los funcionarios públicos evitaron hablar de temas alienígenas y se centraron en impedir futuras infiltraciones o invasiones.
El 17 de mayo del 2022 fue cuando se realizó la primera audiencia respecto a los ‘fenómenos aéreos no identificados’ o UAPs, por sus siglas en inglés. Esto viene cinco meses después de un mandato oficial que decretó la creación de un nuevo Grupo de Identificación y Gestión de Objetos Aerotransportados. Este estará encargado de analizar los 144 casos de UAPs reportados por pilotos norteamericanos y recopilados en un reporte publicado durante el 2021.
El reporte fue hecho por la oficina de Inteligencia Nacional, la cual también presentó algunos de los casos ante los congresistas norteamericanos. De este equipo Scott Bray fue el encargado de mostrar algunos de los videos ante los legisladores y explicar que los esfuerzos por identificar UAPs no tienen que ver con la búsqueda de vida alienígena. En realidad, estos esfuerzos gubernamentales tienen como fin identificar cualquier tipo de aeronave o tecnología extranjera que pudiera representar un peligro para Estados Unidos.
Hasta el momento no hay un sistema claro que pueda seguir el nuevo Grupo de Identificación para saber exactamente qué son las luces o naves captadas por los pilotos. Sin embargo, el gobierno estadounidense está empeñado en crear un sistema de seguridad para evitar cualquier tipo de ataque al sistema político que rige el país.
Te compartimos la audiencia que está en inglés. Sin embargo, contiene toda la información e imágenes compartidas durante la reunión.
¿Qué te parecen estas medidas gubernamentales para evitar que naves externas naveguen por el cielo de Estados Unidos?
Con información de CNN en español y Los Angeles Times