More

    Biólogos encuentran engañoso camino al fondo del mar

    Un grupo de exploración marina encontró lo que parecía ser un sorprendente camino amarillo en el fondo del mar. ¿A dónde los llevó?

    Investigadores e investigadoras de la Ocean Exploration Trust hicieron un descubrimiento insólito. A cerca de 3 mil metros de la superficie, en el fondo del mar, encontraron lo que parecía ser un camino amarillo de piedra.

    Esta sociedad de investigación es financiada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos. La misión se lleva a lo largo del Monumento Nacional Marino  Papahānaumokuākea, una de las reservas marinas más grandes de América del Norte. De acuerdo con expertos, tan solo se ha explorado el 3% del suelo marino de la región, la cual se encuentra en el territorio de Hawaii.

    Para mostrar sus avances continuos en la exploración del fondo marino, la OET publica videos en el canal oficial de YouTube del barco Nautilus con los hallazgos que realizan a lo largo de sus expediciones. En uno de estos videos es donde se puede ver cómo, cerca del minuto 1 con 38 segundos uno de ellos encuentra lo que parecen ser ladrillos acomodados en el piso del monte Liliʻuokalani.

    camino amarillo fondo mar argus exploración
    Este es el robot de exploración ARGUS que utiliza el equipo para poder explorar el fondo marino. / Foto: Daily Breeze

    Durante la exploración el equipo no se encuentra físicamente dentro del agua. En realidad, están utilizando un robot explorador ARGUS para tomar muestras y fotografías del fondo marino. Por eso, en cuanto uno avista el extraño camino amarillo, comandan al ARGUS para acercarse. La sorpresa de los científicos y científicas es audible ya que la formación rocosa parece esculpida por manos humanas. ¡Es una ilusión óptica casi tan real como la ciudad hundida de Shicheng!

    Aunque mucha gente puede creer que esto es parte de una ciudad inundada o de la mítica Atlantis, en realidad son muestras de antigua actividad volcánica en la zona. De acuerdo con el equipo de investigación, el ‘camino’ en realidad es un lago de lava seco. Su fondo está hecho de una piedra volcánica llamada hialoclastita. Por otro lado, este se ha fracturado debido a los constantes cambios de temperatura y de presión en la zona.

    ¿Alguna vez has visto una formación natural que parezca hecha por manos humanas?

    Con información de Science Alert e Independent en español

    Yet Akatzin Almazán
    Yet Akatzin Almazán
    Alguna vez lo tuve todo y hoy ya no hay nada de eso. Pero nunca hay vacío. Alguna vez tuve trece gatos y ahora soy solo una gata bajo la lluvia que no sabe más que escribir, jugar y llorar. Sigo siendo malabarista por amor al arte y escritora por oficio, por empecinada.

    Artículos Recientes

    Artículos Relacionados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img