More

    Chimpancé escapa de zoológico y regresa en bicicleta

    Una chimpancé del zoológico de Járkov, Ucrania, logró escapar del recinto y empleados tuvieron que convencerla de regresar con una bicicleta y un abrigo.

    Chichi es una chimpancé residente de Ucrania que huyó de su zoológico y solo regresó luego de que le permitieran andar en la bicicleta de uno de los trabajadores. Su huida tiene que ver con los diversos bombardeos que ha vivido la ciudad de Járkov y que han puesto en alerta y estrés a toda su población.

    La primate llegó desde el zoológico hasta el complejo de edificios Derzhprom caminando por su cuenta la tarde del 5 de septiembre del 2022. Diversos habitantes de Járkov lograron captar en video a Chichi mientras merodeaba y exploraba la ciudad. Tras los reportes, trabajadores del zoológico de la ciudad acudieron a recuperar a la primante.

    Una de las empleadas del zoológico se acercó a Chichi y conversó con ella para convencerla de regresar. La mujer incluso le prestó su chamarra cuando empezó a llover. Luego de unos momentos de meditación, la chimpancé decidió regresar con la ciudadora.

    Todos y todas sufren las precariedades de la guerra

    De acuerdo con trabajadores del lugar, el animal había estado intentando escapar desde que el Ecopark Fel’dmana fue parcialmente destruído por los bombardeos rusos a inicio del 2022. Este fue su primer intento exitoso y frustrado por sus encargadas. Debido a esto y con el fin de contentar un poco a la primate, otro trabajador del recinto animal le prestó su bicicleta mientras la escoltaba con dos de sus compañeras de regreso al lugar.

    Járkov es la segunda ciudad más grande de Ucrania y ha sido objeto de diversos bombardeos desde que comenzó la invasión rusa. La destrucción del Ecopark Feld’mana de la ciudad llevó en la muerte de varios ejemplares de animales que ahí se guardaban. Desafortunadamente, un voluntario de aproximadamente 15 años perdió la vida durante estos ataques. Además, a más de 100 animales que sobrevivieron a los ataques les fueron dadas inyecciones letales debido a que sus hábitats controlados habían sido destruídos. Esto significaba que no había condiciones adecuadas para mantenerlos o transportarlos a otro lugar durante la invasión armada.

    El resto de animales que sobrevivieron fueron evacuados durante los peores bombardeos. Una vez que regresaron al zoológico se desató un caos que ha resultado difícil de controlar para los trabajadores y las empleadas del lugar. De hecho, Chichi no es la única que se escapó, puesto que hubo algunas avestruces que también hicieron correr a los cuidadores y cuidadoras del zoo antes de dejarse atrapar.

    ¿Qué crees que sienta esta chimpancé y el resto de habitantes de Járkov luego de los bombardeos sufridos?

    Con información de Newsweek y The Guardian

    Yet Akatzin Almazán
    Yet Akatzin Almazán
    Alguna vez lo tuve todo y hoy ya no hay nada de eso. Pero nunca hay vacío. Alguna vez tuve trece gatos y ahora soy solo una gata bajo la lluvia que no sabe más que escribir, jugar y llorar. Sigo siendo malabarista por amor al arte y escritora por oficio, por empecinada.

    Artículos Recientes

    Artículos Relacionados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img