Una reunión familiar quedó sumida entre los brillos, las llamas y el humo luego de que una caja entera de fuegos artificiales explotara accidentalmente.
Una familia en Nebraska, Estados Unidos, estaba celebrando el 4 de julio cuando un accidente imprevisto ocurrió. En un video grabado por las cámaras de seguridad de la casa se puede ver cómo la tranquila reunión familiar se convierte en un campo de guerra cuando una caja entera de fuegos artificiales se enciende y explota de manera accidental.
En el metraje se puede ver cómo cuatro hombres adultos preparan una ‘bomba’ de fuegos artificiales en el patio delantero de una casa. Al encenderla, alguien grita para que los demás corran a un lugar seguro. No obstante, algo parece ir mal con el show, puesto que la pirotecnia en vez de ir hacia arriba, sale proyectada hacia los lados, pegándole a varios miembros de la familia.
Una mujer recibe un impacto directo en el pecho de uno de los buscapiés. Asimismo, otro fuego artificial le cae en los pies a un niño, quien salta para evitar quemarse. Luego de eso, todos los otros adultos presentes obligan a los menores de edad a esconderse de la inminente explosión que se anuncia cuando la caja de pirotecnia que la familia tenía en una camioneta se enciende de forma accidental.
Primero salen unas chispas, que alertan al hombre que se encuentra más cerca de la camioneta. Luego, comienza una serie de explosiones que comienzan con llamaradas anaranjadas y paulatinamente se van llenando de pequeños estallidos de colores y luces.

La familia no quiso que el video saliera a la luz pública, pero ya era tarde
Luego de que el video se volviera viral, la dueña de la casa contactó con el sitio Today para informar que ella no había sido quien filtró el video a internet. En realidad, al notar el desastre accidental, la mujer contactó a sus vecinos y envió el video. Esto en caso de que otro auto o una casa hayan resultado dañados y necesitaran contactar a los seguros de los mismos.
De acuerdo con la mujer, quien decidió mantenerse en el anonimato, uno de sus vecinos envió el video a su hermano, quien a su vez lo publicó en Reddit. El video se hizo tan popular que aún después de que el culpable lo haya eliminado de las redes y se haya disculpado, este sigue rondando en diversos formatos y asombrando a miles de usuarios a lo largo de internet. Por otra parte, la dueña declaró que su Honda Oddysey sigue funcionando sin ningún problema. Asimismo, informó que ella y su familia han festejado el Día de la Independencia en Estados Unidos con fuegos artificiales durante varios años sin ningún accidente y lo seguirán haciendo aún después de esta inesperada explosión de colores.
Ummmm. pic.twitter.com/XOESbiyjV9
— Cody (@new_orleansjazz) July 6, 2022
¿Cuál es el peor accidente que has visto o vivido con pirotecnia? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Con información de Today y La Vanguardia