Un video compartido a través de redes sociales muestra cómo un gran caimán devora a otro reptil similar a él, pero de menor tamaño. ¡Las imágenes son impactantes!
Una mujer se encontraba practicando surf de pala cuando avistó a un gran reptil que medía casi el mismo tamaño que su tabla. Con paciencia y valentía, la chica, de nombre Tammy Shaw, logró captar el momento en el que el caimán agita y devora a otro ejemplar de menor tamaño.
El avistamiento sucedió en el parque estatal Silver Springs, en Florida, Estados Unidos. Este se dio el 4 de agosto del 2022 cerca de las 3:30 p.m. El gran caimán es conocido en el lugar como ‘Big Head Fred’ y su hambre lo ha llevado a cazar grandes presas a lo largo de su vida. En esa ocasión, lo único que tenía Shaw para defenderse del gran animal era su tabla inflable y su remo. Sin embargo, este se encontraba demasiado ocupado con su presa como para prestarle atención a la estadounidense.
De acuerdo con Shaw, el cazador medía cerca de 11 pies de largo, lo mismo que su tabla. Por otra parte, la presa tenía un largo de entre 5 y 7 pies. Esto representa poco más de 3 y entre 1.5 y 2 metros respectivamente. En el video que compartió Tammy a través de Facebook se puede ver cómo el pequeño caimán se encuentra sin cabeza. Por otra parte, el gran reptil lo levanta y lo agita ferozmente con el fin de poderlo segmentar en diversas partes para su digestión. Luego de grabar unos segundos, Shaw se alejó del gigantesco animal por su seguridad.
Respecto al canibalismo entre caimanes, Live Science entrevistó al biólogo Adam Rosenblatt, perteneciente a la Universidad del Norte de Florida. Él informó que “los caimanes comerán cualquier cosa que quepa entre sus quijadas. Esto incluye mamíferos, aves, reptiles, anfibios, peces, insectos, crustáceos, caracoles e incluso frutas y semillas algunas veces“.
Los caimanes pueden succionar a las presas pequeñas, de forma similar, pero no igual, a las ballenas y a los delfines. Sin embargo, estos reptiles tienen que romper animales más grandes en pedazos para poder comerlos de forma óptima, como sucedió con el otro caimán que devoró frente a los ojos y la cámara de Tammy Shaw.
¿Alguna vez has visto un gran depredador devorando a su presa con tus propios ojos?
Con información de Live Science y Yahoo! News